Enrique Aquino: La cara sucia de Peña Nieto
Por: Redacción de
www.sinembargo.mx
Casa de citas
Enrique Aquino, quien se describe en su cuenta de Twitter (@enrique_aquino) como el encargado de los cibernautas del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, no aparece en el directorio del llamado ICADEP. También, en su biografía en esa red social, afirma ser: “De la nueva generación del PRI. Dirigente Nacional de @CiberICADEP. Marketing político Online y Social Media. Nuevas tecnologías @ICADEP del CEN del PRI”. En ese mismo apartado, el tuitero se ha descrito como: “La mente maestra”, “Campeón en todo”, “El poeta urbano”, “Dirigente de twitter”, etcétera. Por supuesto, se asume como “admirador” del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto. El personaje saltó a la fama el fin de semana del 18 y 19 de febrero pasados, luego de que, después de hacer comentarios contra Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, retara a los tuiteros mexicanos al escribir: “Pues ni los veo ni los oigo. Nunca podrán hacer TT en mi contra. No tienen ese poder y talento”. La respuesta de la comunidad tuitera fue por medio del hashtag o etiqueta #EmpleosParaEnriqueAquino, donde lo tundieron a tal grado que se hizo trending topic a nivel mundial, quizás ganando notoriedad. Hace apenas unos días, la agrupación de ciberactivistas Anonymous también evidenció a Aquino al informar que en el portal botreport.org, los tuiteros podían reportar a quienes incurrieran en estás prácticas y destacó: “Si el Sr. @Enrique_Aquino no es dueño de bots, entonces porqué es el usuario más reportado en Botreport? http://ow.ly/aXLlg”.
En las últimas dos semanas y particularmente en los dos últimos días, Aquino ha vuelto a aparecer como uno de los ectivistas más fervientes de EPN y ha enfocado sus batería específicamente contra López Obrador. Para nadie es un secreto que el candidato de la coalición de izquierdas a la Presidencia ha tenido un repunte importante en prácticamente todas las encuestas que se están publicando en el país –incluso algunas lo ponen ya en un carrera parejera con Peña Nieto–, mientras que las preferencias electorales del priista muestran ya tendencia a la baja. Eso ha provocado también un cambio de estrategia en los cuartos de guerra del PRI y el propio PAN, que ahora enfilan sus campañas de desprestigio hacia el tabasqueño. Ayer, por ejemplo, Aquino y los “Peñabots” promovieron en Twitter las etiquetas #EngendroOdioComoAMLO así como #MarchaAntiAMLO. Algunos de sus tuits fueron los siguientes: “No olvidamos las 38 hectáreas de Santa Fe que otorgó a constructoras privadas a cambio de los “Puentes de los Poetas”. #MarchaAntiAMLO”. “No olvidamos los tres mil pesos a la semana que pagaban narcomenudistas de la Zona Rosa en su administración del DF. #MarchaAntiAMLO”. “No olvidamos las cuotas que Bejarano cobraban a 100 mil ambulantes en nueve delegaciones para él. #MarchaAntiAMLO”. “No olvidamos las cuotas de los 13 mil taxis pirata del grupo Panteras para su movimiento, @LopezObrador_ #MarchaAntiAMLO”. “Exigimos que @LopezObrador_ rinda cuentas las Adelitas que marcharon hoy. ¡Y que sus fanáticos decían que no era cierto! #MarchaAntiAMLO”. “No todos defendemos lo indefendible, ¿para qué 6 millones de dólares? ¡Qué de una explicación! #MarchaAntiAMLO”. Aquino pone en evidencia los dos rostros de Peña Nieto. Hace dos días, en Chiapa de Corzo, el candidato priísta pidió a sus seguidores: “Estamos en la recta final de la campaña política, una campaña que se ha distinguido por tener respeto a toda la sociedad mexicana, por reconocer la diversidad de nuestra sociedad, de reconocer a quienes siguen y a quienes tienen confianza en el proyecto que encabezo. Respeto a quienes no confían o no tienen la esperanza en este proyecto, todas las voces me merecen respeto, todas las expresiones las que están a favor, y las que están en contra merecen respeto”. Pero en las redes sociales, Aquino es exactamente lo contrario a lo que el candidato pregona. Y pone evidencia que la campaña del PRI tiene dos rostros: uno para la prensa en la que se habla de tolerancia, y otra sórdida, encabezada por individuos como Aquino, que alimenta el odio del que se queja. * * * Los universitarios, bachilleres y algunos organismos de la sociedad civil unidos en el movimiento #YoSoy132 siguen dando pasos firmes para que la llamada “Primavera mexicana” trascienda a otras estaciones y se reafirme en todo México. Ayer en Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal, celebraron su primer Asamblea Interuniversitaria con orden, método y mucha pasión. Ahí discutieron desde temas de ecología, deporte, educación y política, claro, hasta qué pasos darán para seguir en su lucha por la democratización de los medios de comunicación en México y en contra del voto nulo o la abstención el próximo 1 de julio, entre otros objetivos. Tan bien van los muchachos que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, insistió en su llamado para que los integrantes del #YoSoy132 participen como observadores electorales de cara a los comicios presidenciales. “Ojalá que sean 132 mil observadores electorales porque nosotros vamos a instalar más de 143 mil casillas el 1 de julio… ojalá sean 13 millones 200 mil votantes, porque en el listado nominal tenemos 14 millones de jóvenes que tiene más de 18 años y menos de 24 años”, dijo Valdés Zurita. Los estudiantes ya ofrecieron integrarse también a esa tarea. Lo que, sin duda, dará un nuevo rostro a la elección. Si en sólo 20 días han podido movilizar a todo el país, el 1 de julio están llamados a ser protagonistas centrales.
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/31-05-2012/7290. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario