lunes, febrero 21, 2011

AMLO se separa del PRD y Encinas también lo debe hacer : Víctor Hernández

AMLO se separa del PRD y Encinas también lo debe hacer
Víctor Hernández
@toliro
2011-02-21

Puesto que los chuchos impusieron una consulta para determinar la alianza con el PAN que resulta una verdadera farsa--¿qué ya no se acuerdan del chuchinero de 2008?--Andrés Manuel López Obrador anunció que pedía licencia al PRD y solicitó a Alejandro Encinas que también se separe de ese partido para que sea candidato por el PT y Convergencia.

Encinas titubeó para responder y dijo que necesitaba tiempo para consultarlo con los grupos del PRD que impulsan su candidatura.

Hizo mal Encinas. Por ese titubeo, va a perder el apoyo de muchos perredistas que no están de acuerdo con las alianzas y que van a empezar a sospechar de él.

Encinas, desde luego, debe separarse del PRD y ser solamente candidato por el PT y Convergencia. De esa manera tendría más votos que el PAN-PRD y demostraría que quien operó para que el PRI siga en el poder en el Estado de México fue el PAN.

Recordemos: la única manera de derrotar al PRI en el EdoMex es mediante una declinación del PAN a aparecer en la boleta electoral.



¿Tiene Encinas de verdad otra opción? No. Si se queda en el PRD con alianza con el PAN, traiciona al movimiento y pierde los votos que se irían en automático al PT y Convergencia. Peor: queda hecha trizas su carrera política en la izquierda de por vida y pasa a rango de vulgar ambicioso.

En descargo de Encinas hay que decir que él ya se pronunció en contra de las alianzas, pero ahora es el momento de las definiciones y debe dejar claro que si le imponen alianza, no será candidato del PRD.

Si el PAN y los chuchos quieren que gane el PRI en el Edomex--como es evidentemente el caso--que no sea entonces Encinas el que se los facilite. Que paguen el PAN y los Chuchos el costo político de lo que van a causar en el EdoMex por la necesdad de Felipe Calderón y el servilismo de los chuchos al PAN.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Nota para los perredistas: Pase lo que pase, alianza o no, marcar el recuadro del PRD ya no es opción. La única manera de derrotar al PRI en el Edomex será marcando el recuadro del PT o el de Convergencia. Inclusive con Encinas como candidato y sin alianza. Los chuchos deben entender de una buena vez que el electorado de izquierda no les va a dar votos por ser achichincles del PAN.

--

PD2: @_foreignaffairs encontró un mote nuevo para el chucho mayor en vista de su genuflexión al PAN: Jesús Entrega. XD

No hay comentarios.: