viernes, febrero 18, 2011

Cué, entre el Presidente Legítimo y el usurpador : Jesús Peraza Menéndez

Cué, entre el Presidente Legítimo y el usurpador
Por Jesús Peraza Menéndez


La rebelión de las masas en Oaxaca

Gabino Cué, el gobernador de la santa alianza en Oaxaca, explica oficialmente que se ha cumplido con la ley. El no ordenó la represión ni, negó el derecho a manifestarse al magisterio de la sección XXII del SNTE, qué ambigüedad. Desde el 1° de diciembre Oaxaca, explica al vacío mediático-de-mente, ya no es la de Ulises Ruiz Ortiz (URO), impune tirano y en la más cordial libertad, tendrán que investigar estos acontecimientos de violencia que derivan del derecho de los maestros para manifestarse con la APPO y del “derecho” del presidente espurio FECAL para traer “inversión y desarrollo, según las declaraciones del flamante gobernador legítimo.
El gobierno de Cué apareció en las calles de la ciudad de Oaxaca, igual que URO, con el dedo en el gatillo para disparar contra la crítica, contra la demanda popular. Y este no es el Cairo-Egipto, es Oaxaca, que también es México, el país en el que ya espetó algún autoritario dogmático que hay que concentrarse sin distraerse en el “extranjero”. Sólo hay que pensar que casi un millón de oaxaqueños laboran en el extranjero, nada menos que en el corazón del imperio neoliberal. Esta evidencia no la inventa esa sociología matemática-exacta positivista religiosa, pero insuficiente para comprender esta realidad que atraviesa la humanidad en la crisis de la civilización. Los nexos de la producción, de la circulación de mercancías y la comunicación e informática han roto las fronteras del espacio y el tiempo. La “cuestión nacional” resulta determinada por intereses extranjeros. Se dirime en esos ejes lo nacional y lo internacional, el capitalismo es un sistema mundial y la revolución debe ser de esa dimensión.

Ahora mismo se tiene en ciernes la amenaza de una invasión militar norteamericana porque “Los Zetas y Al Qaeda pueden aliarse” (es lo mismo que las armas de destrucción masiva en Irak), dice la Secretaria de Estado, sin evidencia, ambos grupos entrenados por los Estados Unidos, le había dicho en un artículo que Los Zetas suenan a brazo armado extrajudicial del imperio. Es indispensable este vínculo internacionalista de los trabajadores que empezó con la primera internacional de Marx y Engels, quienes decían: las fronteras las pusieron las burguesías, no los trabajadores, proletarios del mundo uníos. El análisis y difusión de todos los procesos políticos del mundo es fundamental, como lo hace hasta ahora nuestro compañero Fidel Castro, sobre Egipto, Túnez, Haití y los mismísimos EUA, por suerte se concentra en Cuba, pero comprende los múltiples vínculos internacionales que la determinan, sólo hay que pensar en la Revolución Bolivariana sin médicos y maestros cubanos, es internacionalismo.
El problema es que Gabino Cué, llegó al gobierno de Oaxaca con el apoyo de AMLO, quien lo acompañó en sus giras por los 570 municipios, y Cué se comprometió entonces a seguir una política de trato directo con los pueblos, las organizaciones sociales, el movimiento de los trabajadores de la educación, en medio, precisamente, del repudio total de las masas al fraude electoral cometido contra AMLO y contra el propio Cué, uno por FECAL-Fox y otro por, URO-Fox. ¿Era necesaria la represión del movimiento magisterial? o ¿es el mensaje de continuidad represiva de la santa alianza con Gabino Cué a la cabeza del gobierno legítimo?
No es Túnez, ni Haití, es Oaxaca, bien valdría la pena darse una vueltecita con AMLO -no necesita pasaporte-, para que fije la posición de la resistencia electoral, los diez puntos del programa de AMLO, para que los cumpla su aliado Gabino Cué en Oaxaca. El silencio en este caso no es oportuno, en Oaxaca se iniciaron las rebeliones de masas del nuevo siglo, sobre las que hemos escrito en POR ESTO! y seguiremos informando con nuestros modestos esfuerzos, en la medida de nuestras posibilidades, trabajando duro en donde nos corresponde, sin inclinar nuestras sienes al yugo de ningún amo.
La represión en Oaxaca con Gabino Cué en su oposición por servir a FECAL y no al pueblo de Oaxaca, tiene que ver con esa indefinición de su alianza con AMLO, el Presidente Legítimo, y al mismo tiempo con FECAL, el presidente espurio, vaya contradicción. Estos son una vez más los personajes AMLO, FECAL, URO, Fox, las figuras. El problema es que quienes votaron y lo pusieron en el gobierno son los pueblos y el movimiento popular. Y desde esta perspectiva sociológica crítica internacionalista, con voz ronca, sin micrófono pero bien definida y clara: está pendiente la justicia sobre unos 40 asesinatos políticos, la tortura contra las mujeres de la APPO perfectamente documentada, el secuestro y desapariciones de los compañeros del EPR, que llevó al cabo el gobierno de URO, y que FECAL ha encubierto, a cambio del apoyo de la maquinaria priísta, para cometer el fraude contra AMLO. Gabino Cué nos habla de “inversión y desarrollo”, posponiendo una vez más lo fundamental que es cambiar el sistema de relaciones de opresión-explotación-acumulación de riquezas y; combatir, por la vía radical la impunidad del las fuerzas represivas policías, Ejército, paramilitares y por supuestos sus dirigentes de la élite del poder. Sin olvidar que desde el extranjero los mixtecos-zapotecos envían por año más de 1,200 millones de dólares para el desarrollo de sus comunidades en la nación mexicana, así los nexos con el extranjero con la atención puesta en el país, hay que empezar con justicia por la casa, la palabra la tiene AMLO, el Presidente Legítimo, el movimiento político de masas en Oaxaca ya expreso su ánimo.

No hay comentarios.: