martes, febrero 22, 2011

Jesús Peraza Menéndez : Contra el cinismo-traidor, la práctica de las masas con teoría crítica

Contra el cinismo-traidor, la práctica de las masas con teoría crítica
Jesús Peraza Menéndez


Los Chuchos han aprobado la consulta para la alianza con el PAN en el Estado de México. El PRD, con su aparato, sin la consulta a sus bases, decide con una mayoría de delegados -129 delegados contra 72-, mayoría confeccionada con la intervención directa de FECAL, es decir, lograda con el poderío irresistible del dinero, los sobornos directos e indirectos, la prebendas y privilegios, bajo la estructura de corrupción personal-social que se liga a las instituciones públicas con la interacción de empresas privadas, los legisladores, la clase política e incluso, parte de la burocracia sindical, la académica, con los más destacados miembros de la burocracia privada y pública, participan en este escenario electoral, cuya función es que no cambie nada. Lo que significa, que permanezca el sufrimiento, la violencia, la tensión social, la injusticia, el hambre, la inseguridad-miedo, la enfermedad que alimenta a la industria farmacéutica-médica, el desempleo, la brutalidad destructora del ambiente, el control perverso de los medios electrónicos con la privatización de la vida pública.
Lo humanamente importante está postergado indefinidamente, siguiendo una legalidad realmente inexistente, los juicios sin ley ni justicia de los tribunales electorales, civiles, penales, que les autoriza a condenar bajo el régimen anónimo y privado todo lo que ponga en riesgo este modo de vida, que precisamente es el que queremos cambiar porque no es humanamente digno. Se trata de una maquinaria bien aceitada y controlada por los poderes fácticos, de los que los tribunales se han tornado en un engranaje más. Los que con los medios electrónicos confunden la información mientras balancean la macana represiva y asesinan “preventivamente”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha conseguido que su movimiento de resistencia electoral crezca, no en número (cuenta con una afiliación considerable, activa-autoinhibida, es el problema), sino crezca en la calidad de su organización estructural, en sus formas de autogestión y autoadministración, de análisis y de acciones políticas creadoras, más allá de la manifestación pública y la veneración al líder redentor, mantienen una condición de ritual-de-la-esperanza-electoral. Su práctica son los actos de veneración sin reflexión teórica crítica con la idea difundida de que esta cohesión en torno al líder, dará para modificar esta poderosa maquinaria de control político, con que sólo se dejen guiar por el camino correcto, puede ser quizá en otros siglos. Ciertamente, la esperanza de una transición democrática pacífica agrupa miles de ciudadanos, los que en los días festivos y fines de semana salen a acompañar al líder pero viven cotidianamente bajo el estrés, la amenaza en sus centros de trabajo, en sus escuelas, en sus oficinas, fábricas, campos, en sus casas, viven condiciones de desempleo, subempleo, persecución, odio racista, violencia de género, hostigamiento y abuso sexual, abandono, como si estos fueran asuntos distintos al electoral o se resolvieran en la urnas atrapadas por los poderes fácticos, ¿Qué esperanza?
AMLO les quiere ganar en las urnas, pero aunque la presencia del movimiento es numéricamente mayor, pierde en el Consejo Electoral del PRD. Quiere entonces, desde afuera con la resistencia sin injerencia en el aparato del partido, que se respete su posición, su proyecto político (10 puntos), cuando las masas no tienen delegados, son fieles seguidores que aprueban a mano alzada en las plazas públicas las inmejorables propuestas de futuro que hace el líder y su selecto séquito. Como cuando en la eucaristía el sacerdote ruega por que sean iluminados el Arzobispo Norberto Ribera y el Papa Ratzinger, pero no mencionan a las víctimas de la pederastia del clero alto, medio y bajo. Esta parte se pospone para cuando venga el “juicio divino”, que es la esperanza, ya no para las víctimas que la han perdido, sino para los otros, que -inamovibles- oran por la culpa de no hacer-nada con su jerarquía. El “consuelo futuro”, inhibe las acciones presentes de cambio indispensable, como destituir a estos perversos –de la jerarquía y del PRD- de una buena vez, esa es la historia, no la que venga, se tiene que construir el poder real ciudadano, de pensamiento-acción desde ahora, si no, no habrá mañana.
Dice Jesús Ortega, ¿cómo coinciden Enrique Peña Nieto y AMLO contra esta alianza? Debía de agregar, le estamos dando la oportunidad de subordinarse al presidente espurio para que no gane Enrique Peña Nieto, y de paso aplastar toda resistencia política que implique peligro para la élite del poder. ¿Quién-quiénes deciden entonces, qué sigue? Periodistas como Carlos Marín, Pedro Ferriz, Carlos Ramírez, entre otros voceros de TELEVISA, condenaron a Carmen Aristegui por no indagar y ser ética, sobre el alcoholismo de FECAL. Agregaron con furia envenenada, que ella y Jenaro Villamil han atacado “sin ninguna ética a TELEVISA”, ¡vaya! Nos previenen de una lucha de “Ligas mayores” de los grandes de los poderes fácticos, en que todos quedamos pequeños e indefensos, ¡no han aprendido de los egipcios y los tunecinos, cuando las masas se rebelan nada las detiene! Y no hablamos de violencia sino de romper inercias, autoinhibiciones, sectarismo, soberbias ilustradas, sumisiones inútiles, rituales de veneración. El líder también tiene que aprender de las masas.

1 comentario:

Monica dijo...

esto es sacado de un libro? estoy viviendo en Recoleta, sin duda si esta el libro aqui o algo sobre esto me lo compro, es muy interesante