miércoles, octubre 28, 2009

VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO: ¡Ni un paso atrás!


¡Ni un paso atrás!
VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO

El pasado lunes 26 por la tarde tuvo lugar una importante concentración popular a las afueras del Senado de la República para protestar contra las políticas recaudadoras del gobierno federal y en apoyo a los trabajadores de LFC. Cientos y cientos de personas, muchos jóvenes, mujeres y hombres pertenecientes a diversas organizaciones, y entre ellos el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular encabezado por el presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.


En la concentración intervino el senador de la República Ricardo Monreal, quien denunció el gran atraco que pretenden llevar al cabo el PRI y el PAN con una avalancha de impuestos a las telecomunicaciones, aumentos al IVA y al Impuesto sobre la Renta (ISR), a los depósitos en efectivo y a las gasolinas, el diesel y el gas, que serán la puntilla para acabar con las pequeñas y medianas empresas, la clase media y terminar de hundir a los pobres de este país. Advirtió también, Monreal, del aumento a la canasta básica que es del 30 por ciento y que todo esto, aunado al desempleo histórico en el país, traerá mayor violencia, migración y desintegración familiar. Como se ve, el panorama no es nada alentador para los trabajadores de la ciudad y el campo.


Pero hay alternativas. En el Senado se presentó una iniciativa de ley alternativa para obtener 500 mil millones de pesos sin subir impuestos. La propuesta señala que se podrían obtener 200 mil millones con una ley de austeridad republicana que elimine los altos salarios y el dispendio de la clase política y 300 mil millones con una reforma legal que elimine los privilegios fiscales de los grandes contribuyentes, que en realidad son los grandes evasores de este país.


Por su parte, Andrés Manuel dijo que era inaceptable mantener los privilegios de unos cuantos mientras se sigue exprimiendo al pueblo. Explicó, con su estilo peculiar directo y claro, que con la actual política económica se seguiría hipotecando el futuro del pueblo de México y llamó a la unidad de todas las fuerzas progresistas del país hasta lograr la derogación del inconstitucional decreto de extinción de LFC. Así, el movimiento lopezobradorista se une indisolublemente a la lucha de SME y, en su apoyo, habrá jornadas para romper el cerco informativo, participación en las movilizaciones, acopio de víveres para los compañeros que han perdido su fuente de ingreso y, finalmente, convocó a no caer en provocaciones, pues el movimiento seguirá siendo pacífico y la razón triunfará sobre la fuerza.


En la concentración, había un ambiente de victoria, se sentía que no es hora de medias tintas, sino de definiciones; se coreaban consignas de aliento a la lucha, se mostraban cientos de carteles contra del aumento de impuestos y en defensa del empleo, era un franco ambiente de lucha y esperanza. El próximo 5 de noviembre, se determinará si se va a un gran paro nacional, todo en medio de cientos y cientos de voces que coreábamos al unísono ¡Ni un paso atrás! ¡Ni un paso atrás¡

No hay comentarios.: