miércoles, octubre 21, 2009

María Teresa Jardí: México en picada


México en picada
2009-10-21




María Teresa Jardí


Y, sí, el PAN está liquidado. Coahuila de nuevo lo demuestra. Pero también lo está el PRD, Tabasco es un ejemplo de que al fraude que el PRI orquesta se suma el pago de la alta factura que “Los Chuchos” cuestan. La necedad de AMLO de seguir en un partido que el Movimiento Ciudadano ha declarado muerto pasa así la factura incluso en su lugar de nacimiento.
Nada tienen de buenas las nuevas de que el PRI regresa. Sin el apoyo del PRI el fascista PAN no es entendible. Negociado el aumento para que el pueblo siga financiando a los ricos como desde el principio buscó el empleado progringo que maneja la Secretaría de Hacienda mexicana.
El PRIAN es un todo que junta a lo peor de cada uno de los partidos políticos que en México no representan más que el interés, igual de bastardo, que mueve a sus dirigencias. Manejados todos los partidos políticos por los mismos canallas fascistas que se reparten el poder en México. Los mismos aliados del PRI son los aliados del PAN y del PRD chuchista que a final de cuentas es el que dirige al PRD. Aliados de la Gordillo y de Fernández de Cevallos, de Azcárraga, de SLIM, de Servitge, de Salinas Pliego, de Roberto Hernández… De los mismos amorales beneficiados con la ética enterrada para joder al pueblo mexicano.


Hoy les toca a los trabajadores electricistas. Mañana irán por otros, como antes fueron por los ferrocarrileros, y pasado vendrán por todos nosotros.
Y, sí, los trabajadores del SME, insultados también con la entrega de becas ofrecidas, como anexo a la limosna que disfrazada indemnización, luego del golpe brutal cancelador del empleo, que les ofrece el fascismo hoy fecalista, ayer foxista, antes zedillista y salinista, fascismo que siempre es el mismo. Fascismo que desprecia por igual a los trabajadores, antes fue “La Quina”, luego “Napito”, hoy Esparza…
Fascistas desgobernantes que desprecian a los trabajadores incluso cuando los necesitan tanto como mano de obra que se ven obligados a secuestrarlos a punta de metralleta para que den el servicio.
Fascismo que al pueblo no le ve la cara de hambre porque para él los ciudadanos son sólo votos comprables.
Y, sí, los trabajadores del SME acabarán por ir a cobrar lo que puedan de lo mucho ofrecido que igual no es nada. El hambre es siempre mala consejera.
La agresión al SME es la puntilla del mal torero que no sabe matar y se conforma con una brega para salir del paso.
Pero Martín Esparza no es el líder que el SME necesita. Y no lo digo por su aparición en el video que la telebasura más corrupta del planeta truca. Para nada. Es loable, en todo caso, que un líder sindical llame a sus agremiados a sumarse al reciclaje de la basura para obtener la energía que el país necesita. Lo afirmo porque ha dejado solos a los agremiados, en Necaxa, por ejemplo, sin entender que esta partida no va a ganarla en los medios y el tiempo, su tiempo, que es el tiempo del futuro que a los mexicanos nos espera, se acaba.
México convertido en el primer país del mundo donde los pobres mantienen a los ricos pagándoles incluso los caprichos con los que a la naturaleza, los ricos, también golpean. Vean ustedes. En Iztapalapa en el DF y a tres kilómetros de la capital del estado de Oaxaca, en Xoxocotla, los pobres pagan por el agua que en pipas los ricos políticos les mandan. Los mismos ricos que usan el agua para lavar a manguerazos el coche en Bosques de Las Lomas. La misma agua que desperdician sin medida las transnacionales canadienses que de paso arrasan con todo en la inmoral explotación aquí permitida, a las transnacionales que a cielo abierto explotan las minas.
Desgobernantes corruptos los mexicanos fascistas que se han adueñado del poder y del dinero.
Y que no se hagan ilusiones los ricos custodiados por los mismos que secuestran a sus hijos. México será cada día menos habitable también para ustedes. Ni en los bunkers se está seguro cuando la policía encabeza a los escuadrones paramilitares encargados de las ejecuciones para ablandar al pueblo y de los secuestros de sus ricos hijos para ser tan ricos como los que los convierten en canallas a modo con las mismas acciones que por igual a unos y a otros envilecen. El mundo está mal. Pero México va en picada al abismo de la nada. Ojalá y tanto Martín Esparza como los líderes sindicales que quedan se pongan ya las pilas y se vayan efectivamente a la huelga nacional que el país de manera urgente demanda.

No hay comentarios.: