miércoles, octubre 21, 2009

Víctor Hernández: El PAN y el PRI le dieron la espalda a la clase media.


El PAN y el PRI le dieron la espalda a la clase media


Víctor Hernández.
21 de Octubre, 2009

La CANACO, la CONCAMIN y la CANACINTRA se han quejado del paquete económico de Calderón que aprobaron el PAN y el PRI, ya que, señalan, impedirá la inversión y aumentará el comercio informal.


El panista Gustavo Madero les respondió así:


“Pienso que algunas de las opiniones que están expresando algunos de los empresarios están obedeciendo más a sus intereses particulares que a una visión de país.”


Tres años antes, durante la campaña electoral de 2006, el PAN le dijo a los empresarios y a la clase media que si votaban por Andrés Manuel López Obrador perderían su casa, su carro, y hasta su stereo. Es decir, que se verían afectados en sus intereses particulares.


Con el aumento a los impuestos, el PAN y el PRI volvieron a engañar a los pequeños y medianos empresarios, y a la clase media. Les dijeron que vivirían mejor, tan sólo para cobrarles más impuestos que las grandes empresas no pagan.


Es decir, protegieron los intereses particulares pero de las grandes empresas, no de las PyMEs que generan el 80% de los empleos del país.


Por cierto: aunque pretendan echarle la bolita al PAN y deslindarse de los nuevos impuestos, los priistas los aprobaron. No se pueden lavar las manos. Fueron sus votos los que aumentaron los impuestos.


Pero la culpa del PRI en realidad es doble. No sólo por aprobar los nuevos impuestos alegando que lo hicieron “para no poner en riesgo al país actuando irresponsablemente”, sino porque ese fue el mismo pretexto que dieron para avalar el fraude electoral de Felipe Calderón en 2006.


Si el PRI se hubiera opuesto a ese fraude en ese entonces, hoy no estarían los pequeños y medianos empresarios, ni la clase media, teniendo que aguantar aumentos de impuestos cuyo único propósito es evitar que las grandes empresas no los paguen.


Si los priistas hubieran propuesto que se redujeran el sueldo a la mitad en la alta burocracia, que se eliminaran los gastos onerosos, y que se eliminaran los privilegios fiscales de las grandes empresas, como propusieron AMLO y la CANACO, no se hubiera puesto en riesgo al país.


¿Está usted molesto por estos nuevos impuestos? Haga algo al respecto: apoye al político que se opuso a estos impuestos: AMLO.


Por eso mejor AMLO 2012.


PD: Invito a todos los lectores usuarios de Twitter a apoyar a AMLO 2012 con su avatar de Twitter añadiendo la frase “AMLO 2012”. Esto lo pueden hacer en este link: http://twibbon.com

No hay comentarios.: