miércoles, octubre 21, 2009

MANIFIESTO A LOS CIUDADANOS DE PUEBLA POR EL CONCEJO POPULAR POR LA REFUNDACIÓN DE LAS IZQUIERDAS.


A los ciudadanos de Puebla:


Condenamos enérgicamente el uso de la fuerza en contra de la razón y los derechos de los trabajadores electricistas de LFC.


Ahora se ha dado un duro golpe a los trabajadores que son los únicos creadores de la riqueza de LFC, riqueza que han dilapidado los administradores nombrados por el gobierno federal.


En este conflicto, los medios de comunicación, encabezados por el duopolio televisivo, como siempre han desempeñado un papel perverso impidiendo que se escuche la voz de los trabajadores, difundiendo solo la versión del gobierno y de quienes lo apoyan.


De prevalecer esta actitud gubernamental, se sentaría un pésimo precedente ya que estarían en riesgo, no sólo los derechos de los trabajadores electricistas sino también de todos los trabajadores en general, en particular de aquellos que difieren de la política del régimen.


Si no defendemos los derechos de los trabajadores ahora, el autoritarismo del régimen nos llevara a la perdida de garantías individuales, como ocurre ya en varias regiones del país donde existe un verdadero estado de excepción.


Convocamos a la ciudadanía a mantenerse movilizada y alerta hasta la derogación del decreto de extinción de LFC, lo que nos exige apoyar las acciones de los trabajadores de esa empresa en su digna lucha de LFC.






Concejo Popular por la Refundación de las Izquierdas


www.mexicodesdelasizquierdas.blogspot.com


mexico.desde.las.izquierdas.a@gmail.com









No hay comentarios.: