martes, octubre 13, 2009

La luz que no pagan las empresas y la presidencia, pero que usted sí paga: Victor Hernández.



La luz que no pagan las empresas y la presidencia, pero que usted sí paga


Víctor Hernández.
13 de Octubre, 2009 

Dijo Andrés Manuel López Obrador en multitudinario mitin en la cámara de diputados que si Luz y Fuerza del Centro tiene problemas económicos no es por los sueldos de los trabajadores del SME, sino porque LyFC le tiene que comprar a la CFE electricidad cara para el suministro debido a que CFE compra el 35% de esa electricidad a empresas privadas que inflan el precio.

Pero luego Martín Esparza, líder del SME, divulgó en el mismo mitin dos detalles más que a usted, consumidor de electricidad, le indignarán.

UNO: esa electricidad cara que LyFC le compra a CFE la pagan los usuarios domésticos a más del triple de lo que la pagan los usuarios industriales, que son, además los que más consumen electricidad.

Sí; un usuario industrial paga el kilowatt-hora a 40 y tantos centavos, mientras que usted, usuario doméstico, paga el mismo kilowatt-hora a un peso con 50 y tantos centavos.

DOS: hay empresas y dependencias federales en el DF que simplemente no pagan por la electricidad que consumen.

De acuerdo con los datos revelados por Esparza, entre las empresas que no pagan por la luz están el periódico Reforma. Dijo además que Telmex altera sus medidores para no pagar electricidad.

Y de las dependencias federales que no pagan luz se encuentra la presidencia de la república.

Es decir, Calderón dice que se la daba mucho dinero a LyFC, pero ni la presidencia ni uno de los medios que más le hacen coro pagan luz.

¿Cómo pretendía Calderón que no tuviera problemas LyFC si él mismo no paga la luz que consume?

Si el gobierno federal quería que LyFC tuviera menos pérdidas primero debió obligar a las empresas que no pagan luz a que lo hagan. ¿No se quejan los panistas de que hay mucha gente que usa diablitos? ¿Por qué no se quejan de que las empresas y la presidencia hacen lo mismo?

Eso sí; mientras que algunas empresas afines al gobierno panista no pagan luz, a usted le siguen aumentando el cobro de electricidad por usarla en su casa.

Y con la CFE será igual: a la CFE tampoco le van a pagar las empresas y la presidencia lo que no le pagaban a LyFC. Es decir, liquidar a LyFC, para fines económicos, no resuelve nada.

Resultó entonces que el argumento para liquidar a LyFC fue puro cuento para que usted siga pagando lo que no pagan las empresas ni Calderón.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: http://twitter.com/toliro

No hay comentarios.: