viernes, octubre 30, 2009

Ricardo Andrade Jardí: “El narco sí sabe cómo hacerlo”


“El narco sí sabe cómo hacerlo”
2009-10-30




Ricardo Andrade Jardí

Ahora resulta que “los narcos sí saben como es el asunto”, y que los campesinos mexicanos son tontos, pues no les “entran al modelo narco”. Y que conste que no son declaraciones de un narcotraficante. No, qué va. Son las declaraciones de un alto funcionario de la SAGARPA. Declaraciones del subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación: Jeffrey Max Jones Jones.
Lo que no deja del todo en claro el subsecretario de Calderón, con sus sesudos comentarios de “clase mundial” cuando dice que: “el narco sí sabe cómo hacerlo”, es si los campesinos deberían pegarle al narco; negocio rentable a todas luces o sólo copiar el “competitivo” modelo de producción del narcotráfico, lo que, claro, requiere de capital que el desgobierno usurpador no puede ofrecer a los campesinos, pues significaría claudicar en su adiestrado e importado rumbo neoliberal.




Entre otras cosas los inútiles legisladores tendrían que bajar el sueldo de funcionarios inútiles como los de la SAGARPA para invertir en una verdadera infraestructura agraria que reactive el campo y le apueste, entre otras cosas, a la urgente tarea de lograr una soberanía alimentaria que nos permita transitar hacia un futuro más alentador. Futuro contrario al que se nos presenta y con el que se terminará reventando al país condenándolo de antemano a cero posibilidad de recuperación.
Debería implementarse el “Premio a la Güarrada Oficial”, para que por lo menos la ciudadanía pueda tener un referente claro del porqué de las declaraciones estúpidas de nuestra disfuncional y analfabeta clase política.
Así nos permitiríamos no perder el tiempo en intentar entender si las declaraciones oficiales son auténticamente estúpidas, como parecen ser, o maliciosamente cretinas.
Por otro lado hacernos saber a los ciudadanos cuáles son los centros de formación y adiestramiento de los funcionarios usurpadores, podría ser tomado como un gesto de buena voluntad, que les ahorraría a los padres de familia el dolor de cabeza de elegir con certeza no a los centros educativos que preparen a “nuevas generaciones de líderes del mañana”. No, por favor, sino simplemente a hombres y mujeres honestos que en el futuro puedan hacer de esta bananera república, en que 30 años de tecnócratas nos han convertido, una nación digna, justa, libre y amable.
Por lo pronto ya sabemos, según las usurpadoras “autoridades”, que si el campo quiere progreso, debe aprender ni más ni menos que del crimen organizado, debe copiar sus modelos y debe cambiar de rubro, pues al parecer el maíz originario es la principal causa de nuestra pobreza, aunque no deja de ser curioso que el maíz originario (mexicano) en todas sus variedades sea más cotizado en el extranjero y acá sea tan despreciado, llegando al grado de que una buena parte de los jóvenes mexicanos ni siquiera conocen el colorido y variedad del mismo, pues algunos han crecido ya alimentados por la basura de MASECA, incapaces de distinguir entre el maíz auténtico y la híbrida masa “de maíz” que nada tiene que ver con el origen de un alimento que es, y debería seguir siendo, parte esencial de nuestra identidad histórica más allá de falsos nacionalismos.

No hay comentarios.: