miércoles, octubre 14, 2009

Carta del Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México al pueblo de México



Carta del Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México al pueblo de México


Cada vez estoy más convencido de que la crisis de México no podrá remediarse sin una renovación tajante de la vida pública y que este cambio sólo se conseguirá con la participación consciente y organizada de nuestro pueblo.


Nada se logrará de arriba hacia abajo. El grupo que realmente manda y decide en el país, y que ha sido el causante de la tragedia nacional, no está dispuesto a ceder en lo más mínimo. Ten presente que esta oligarquía se conformó mediante el saqueo de los bienes nacionales y a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos. Y aunque le vaya mal al pueblo y al país, a los potentados siempre les va bien y nunca dejarán de defender sus fueros y privilegios.


De modo que la única alternativa que tenemos es seguir luchando hasta derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, para hacer valer la democracia y establecer un gobierno que combata la corrupción, distribuya con justicia las riquezas de México y garantice el bienestar y la felicidad del pueblo.


Pero tengamos en cuenta que uno de los principales obstáculos para llevar a cabo este propósito es que esta minoría posee y controla los principales medios de comunicación, y los utiliza para engañar y manipular deliberadamente a amplios sectores de la población.


En consecuencia, nuestra principal tarea como movimiento es sumar a más gente a la lucha, hasta tener la fuerza necesaria para lograr la transformación del país en todos los órdenes de la vida pública. Debido a eso es fundamental informar, orientar, crear conciencia y organizar a nuestro pueblo. Por ello te invito a que, independientemente de tu ocupación, no dejes de hacer labor de convencimiento con familiares, amigos, vecinos y compañeros de estudio y de trabajo. Es decir, que actúes como promotor activo del cambio verdadero que necesita la República.


Estoy seguro que con tu apoyo y el de muchos más vamos a lograr el renacimiento de México.


Un saludo afectuoso.






Andrés Manuel López Obrador.
Presidente Legítimo de México.





No hay comentarios.: