miércoles, marzo 14, 2012

Indecencia : Jorge Lara Rivera



Indecencia
Jorge Lara Rivera


De veras que con esta “gente decente” hay que andarse con cuidado. Allí tiene, por ejemplo, el que decía tener “las manos limpias”, ocupante de Los Pinos, buscando presionar al H. Congreso y comprometerlo para que siga con el “Plan Nacional Carretero” (el jugoso negocito de la presente administración) y, haciéndose la víctima, quejarse de que le pararan los pies a su voracidad al recortar recursos a su presupuesto faraónico en el rubro, para destinarlos a obras más urgentes, necesarias y útiles a la gente real, a personas de carne y hueso que habitan comunidades pequeñas, insignificantes para la pretensiosa macroeconomía.
Y es que abandonado el intento de lograr la “autonomía alimentaria”, conformándonos con la busca de la “soberanía alimentaria”, dejada luego en aras de la vinculación a la próspera economía estadounidense; en los últimos 5 años la canasta básica alimentaria de los hogares del pueblo mexicano se ha depreciado en términos reales 25%, tras comparar los porcentajes de incrementos en precios de huevo, pechuga de pollo, maíz, frijol y lácteos, lo que impacta gravemente a los hogares mexicanos de menores ingresos. Si se considera que 4 millones 200 mil mexicanos reciben sólo 1 salario mínimo o menos, entre 1 y 2 es el ingreso de 10 millones y que 4 millones más viven sin ingreso regular, es posible percatarse que en la república cerca de 19 millones 400 mil personas padecen “inseguridad alimentaria severa”. Otros estudios elevan la cifra a 22 millones de mexicanos, para los que viven en riesgo alimentario y ven afectada su calidad de vida. La insensibilidad del régimen agravada por la carestía y escasez mundial de los alimentos complican más la difícil coyuntura.


Así, resulta incalificable entonces aprovecharse de una inauguración para erigirse en el salvador de la Patria de las inundaciones en Villahermosa, Tabasco, autoerigiéndose como el gobernante que “sí ha cumplido”; peor cuando no muy lejos de donde estaba queda el inacabado –tras 8 años– mega túnel subfluvial de Coatzacoalcos, Veracruz, el megacochinero que consintió a César Nava Vázquez. Por tanto, bien que Isabel Miranda de Wallace participara en la rendición de protesta de “Chepina” ante un público que le huía vaciando el estadio que tan pretensiosamente escogieron para el acto; allá ella, que decidió hacer pública su añeja adhesión al panismo y lucrar haciendo carrera política con la muerte de su secuestrado hijo. Pero es una desvergüenza que por robar cámara en tiempo de silencio obligado por la veda del periodo de intercampaña, se valga de la rueda de prensa de una víctima de la banda Los Signos del Zodiaco, quien demanda se mantenga en prisión a la francesa Florence Cassez; jugando a sacar raja politiquera de su pasado activismo, en flagrante violación de la ley electoral, y aún se preste a ser parte de la jugarreta oficial para evitar que se conozca el abuso perpetrado desde el cargo por el siniestro Genaro García Luna, corresponsable de su desgracia; lo cual la muestra sin demasiado escrúpulo. Tal rueda de prensa constituye en sí misma parte de la maquinaria echada a andar por el régimen para encubrir a toda costa los estropicios, desatino, tropelía, atropellos e ineptitud de Genaro García Luna, que ya se adivinaba desde el sábado con el giro que en el duopolio los paleros afines al gobierno panista habían emprendido para presionar a la Corte a no liberar a la secuestradora.
La campaña es amplia y también busca presionar a fin de acelerar las “reformas estructurales” que permitan privatizar a PEMEX y la CFE o culpar a los partidos de oposición achacando la situación a la falta de éstas y echándoles la culpa al PRI y al PRD de no aprobarlas, como revela la constante crítica en programas del duopolio –afín al Ejecutivo panista– a esos “monopolios” que constituyen el patrimonio nacional, tal prueba la chabacanería y desinformación propalada en “Los Alebrijes: ¿águila o sol?” –que se permite servir los intereses de la familia del corrupto Juan Molinar Horcasitas en el sector aeronáutico al criticar al Grupo Aeroportuario del Pacífico, y el amañamiento de lo que se dice en “Entre 3”.
Pero el problema va más allá. Si bien en un principio parece exagerado el símil que Javier Sicilia establece entre Aushwitz y la violencia en nuestro país; bien pensado, el descubrimiento de tantas fosas clandestinas llenas de gente masacrada, asesinada sin que pueda hacerse justicia, al hacer la sumatoria, lo vuelven entendible y perturbador. Precisamente por el incremento de la violencia en los 2 meses que llevamos del año, la PGR y la SSPF son exhibidas en el Congreso por su incompetencia y la autocomplacencia oficial de sus maquilladas estadísticas.

No hay comentarios.: