lunes, marzo 12, 2012

Calderón, Cordero y Madero, los padrinos de Larrazábal : Álvaro Cepeda Neri



Calderón, Cordero y Madero, los padrinos de Larrazábal
Conjeturas
Álvaro Cepeda Neri


Los que pensaron que el PAN era un partido que en lo general haría honor a la moral democrática (y cristiana-católica… Miguel de Unamuno decía que había que descatolizar al cristianismo), de sus padres fundadores, entre ellos Manuel Gómez Morín, ya están enterados que no es así. Y sobre todo desde que Calderón, perversamente autoritario, desbordado antidemócrata y de golpe de pecho con todo y que comulgue, tras confesarse con el cardenal Rivera, decidió hacerse de la candidatura hace seis años y traicionando hasta a sus correligionarios apropiarse del cargo presidencial con arreglo a su cínica divisa: “aiga sido como aiga sido”, para tener el control absoluto del partido de derechas que traerá al Papa para ver si provocan una reacción política-electoral a su favor. Calderón expulsó a Manuel Espino, a Clouthier… y marginó a los que no se sometieron servilmente a su despotismo. Pero ha premiado al todavía alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, encubridor de su hermano Jonás metido hasta sus “quesillos, tlayudas y chocolate”, en el control, vía sobornos, de los casinos en Nuevo León.
Protegido primero de Santiago Creel, Fernando ocupó varios cargos en el sexenio de Fox: CAPFCE, la construcción de la fallida biblioteca “José Vasconcelos” y candidato a presidente municipal de Monterrey (asesorado por su hermano priista Jaime ), y ahora enlistado como candidato a diputado federal para con el resto de los corderistas y la hermana de Felipe, reunir a senadores y diputados bajo el mando del fallido precandidato presidencial Ernesto Cordero, quien con Poiré y Gerardo Cajigas, han ido enganchándose a las nóminas de la burocracia.


El arquitecto (no de su propio destino político y quien debería ser candidato a presentarse en un tribunal penal) Fernando Larrazábal Bretón, de familia oaxaqueña y donde su hermano Jaime Arturo está ingresado a la administración del desgobernador Cué, fue apadrinado por Calderón, por el aparente presidente del PAN, el señor Madero y por Cordero para, a pesar de las protestas panistas de Nuevo León, ser aspirante a una curul federal. Sin la propuesta de Calderón el presidente municipal de la capital de Nuevo León (donde la criminalidad ha sentado sus reales y hacen del desgobernador Rodrigo Medina un inservible), nunca hubiera aparecido; todo porque Cordero quiere pagarle a Larrazábal su lealtad en la precampaña donde los calderonistas no pudieron tumbar a Vázquez Mota.
Calderón quiere seguir teniendo poder cuando se vaya (si se va y no sigue poniendo las condiciones para cancelar las elecciones e imponer un Golpe de Estado con un militar y dice que le gusta el almirante Saynes) y por eso ha maniobrado designando a los candidatos al Congreso Federal. Esto porque Calderón teme que perredistas y priistas le quieran fincar responsabilidades por la vía del juicio político y que las Comisiones de derechos humanos, la Nacional y de las entidades, emitan recomendaciones sobre su “guerra” que ha cosechado casi 60 mil homicidios. Y que haya acusaciones por desvíos de dinero público.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: