martes, diciembre 13, 2011
Inocentes presidentes : Alberto Híjar Serrano
Inocentes presidentes
Alberto Híjar Serrano
Algún tribunal obsequioso exoneró a Bush hijo de sus crímenes de lesa humanidad. Igual ocurrió con Bush padre. Igual ocurrirá con Calderón ante la Corte Internacional de La Haya, pero ya se ocupa el Tribunal Permanente de los Pueblos de documentar los crímenes de Estado desde el 68 y hasta hoy. Por esto es necesario argumentar aunque sea sin eco pero de manera enérgica, como lo hizo Taibo II en la Feria de Guadalajara al presentar su libro sobre la batalla de El Álamo como “historia no apta para Hollywood”. Precisó que los combatientes derrotados por Santa Anna no eran ni gringos ni mexicanos sino tejanos empeñados en mantener su independencia para seguir esclavistas. Todo el museo de El Álamo en San Antonio es la historia al revés. Pero el punto es el párrafo de Daniel Chavarría sobre las tropelías de Bush enlistadas en Una pica en Flandes, la novela de 2004 del filólogo clásico y escritor político-policíaco premiado en México, Italia, Estados Unidos, Cuba, España y Uruguay donde nació. Escribe el profesor de la Universidad de La Habana: “… En el 2000, George W. Bush batió un récord difícil de superar. Fue el gran perdedor de una elección popular y, no obstante, ganó la presidencia de los EEUU. Su opositor Albert Gore lo superó por más de medio millón de votos y perdió las elecciones. Pero eso no se consideró fraude en tanto lo amparaba el rejuego de las triquiñuelas electorales que sustenta el sistema winner takes all. Más grave fue el caso de los votos electorales emitidos por cada Estado de la Unión de los que Bush obtuvo un total de 271 contra 266 de Gore, con la particularidad de que en la Florida, estado gobernado por su hermano Jeff Bush y donde las encuestas permitían calcular que George W. obtendría unos 15 votos, obtuvo 25. Por esos mismos días, la prensa mundial dio amplia difusión a los manejos de la mafia anticubana de Miami que manipuló urnas, máquinas y boletas hasta forzar la parálisis del proceso electoral.
Algo nunca visto y de lo que ya no se habla. Así lograron los republicanos que la decisión final pasara al Tribunal Supremo donde otorgaron el triunfo a Bush por 5 votos contra 4, o sea que en todo el proceso no hubo nada limpio”. Nada de esto ha impedido la campaña permanente contra el presidente Hugo Chávez que ganó la presidencia de Venezuela en diciembre de 1998 con el 56% de los votos y a los 4 meses ganó un referéndum para reformar la Constitución con 88%. Con descarado apoyo yanqui en 2002 sufrió un golpe de Estado y sus seguidores lo rescataron de la prisión en menos de 48 horas en abril de 2002. En diciembre de 2002 los enemigos de la humanidad organizaron un sabotaje contra Petróleo de Venezuela y siguen intentando minar los planes populares bolivarianos con alianzas encabezadas por los gobiernos títeres de México y Colombia pese a que el primero es producto de un gran fraude electoral.
Bush padre y Bush hijo fueron operadores contra el cumplimiento de los tratados firmados en 1977 por los presidentes Carter de Estados Unidos y Torrijos de Panamá. Como ha ocurrido con otros presidentes antiimperialistas como Samora Machel de Mozambique, un accidente aéreo en 1981 acabó con la vida de Omar Torrijos. En 1989 y luego de un intento de golpe de Estado el 3 de octubre, el 20 de diciembre, 26 mil soldados yanquis invadieron Panamá mientras El Chorrillo, un barrio popular favorable a Torrijos, fue el centro de los bombardeos con bombas destructoras de los seres humanos a cambio de no afectar a los edificios. La inquina contra Manuel Antonio Noriega recientemente deportado a Panamá según mostraron las imágenes de su cuerpo decrépito encadenado de pies y manos para mantenerlo en prisión en Panamá pese a sus condenas cumplidas en Estados Unidos y Francia. Mientras, la familia Bush celebra las fiestas de fin de año. Como conclusión de Now, uno de sus memorables cortometrajes, el cineasta Santiago Álvarez muestra a Bush cargando sonriente a su hijo para cortar a la celebre filmación de la niña vietnamita desnuda corriendo desesperada por el incendio de su pequeño cuerpo impregnado del napalm de una bomba yanqui. Así las cosas, ¿de que es culpable el hijo de Gadafi huyendo del exterminio de su familia y su pueblo?, ¿de que son culpables los 30 mil firmantes de Calderón como responsable de los usos y abusos de las fuerzas militares bajo su orgulloso mando? En este mundo del revés se les amenaza como si fueran delincuentes. En memoria de los 5 mil masacrados por el bombardeo yanqui de Panamá y en recuerdo de Jorge Turner, embajador en México en aquel entonces, queda esta relación incompleta de crímenes de guerra.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario