CONTRADICCIONES Y DUDAS SOBRE EL VIADUCTO ZARAGOZA
Apenas el pasado lunes, Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura, aseguró que la obra del Viaducto Ignacio Zaragoza contaba con todos los permisos pero, ayer, durante una reunión con académicos e investigadores, el director de Apoyo Técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Arturo Balandrano Campos, aseguró que no se ha otorgado ningún aval o anuencia a la obra, ya que el gobierno del estado no ha presentado ningún proyecto al organismo.
La contradicción que hay entre lo expresado por el emisario del INAH y el funcionario del gobierno del estado es sumamente preocupante, pues los trabajos para llevar a cabo la vialidad tienen un avance calculado de 30 por ciento, a pesar de que es evidente que el tema de los permisos no está resuelto y que tampoco se ha dejado suficientemente claro que no existe riesgo para el patrimonio cultural de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Todavía más grave resulta que, en estas condiciones, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, haya avalado la semana pasada la obra, durante la instalación del comité nacional que organizará los festejos del 5 de Mayo en ocasión del 150 aniversario de la gesta histórica.
Esta casa editorial reitera su postura: quizá la vialidad es necesaria pero debe hacerse con la supervisión de los organismos especializados; además, hay que consultar a expertos y que el proyecto por entero sea conocido públicamente. Este periódico solicitó a la Dirección de Comunicación Social del Poder Ejecutivo el trazo del viaducto, mismo que le fue entregado y está siendo sometido a un estudio de especialistas. El resultado de este análisis será informado puntualmente a nuestros lectores.
1 comentario:
PRD bola de "CORRUPTOS" e ignorantes, por eso se les cayó el viaducto de Zaragoza.
Publicar un comentario