La Gordillo más Yunes igual a dos bribones de la corrupción
Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
Calculo que de los 112 millones y pico de mexicanos que somos (50 de ellos en la vil pobreza, 20 carecen de empleo formal, y 20 más andan en las calles en el comercio ambulante), al menos 80 millones estamos enterados de las bribonadas de los dirigentes políticos, de vivales del empresariado y de todos nuestros gobernantes. Así que a nadie sorprendió que la pseudo-profesora Elba Esther Gordillo Morales y Miguel Ángel Yunes, con sus dimes y diretes se sacaran sus trapos sucios y acusaran de corruptos. Los dos son benefactores del botín hecho con los dineros del pueblo. Un par de cínicos que, a sabiendas de que prevalece la impunidad, se echan en cara cómo se apoderaron de esos dineros.
¡Al ladrón, grita Elba Esther! ¡A la ladrona, grita Yunes! Han sido pareja política en el toma y daca con Calderón, quien entregó Gordillo: el ISSSTE, la Lotería Nacional, Seguridad Nacional y otros cargos en la “negociación”, para sus cómplices, entre los que estuvo Yunes, hasta que ambos riñeron por el reparto de la bolsa. Y como no se arreglaron, empezaron a lanzarse el excremento de sus perversidades, como queriendo lucirse de quién se llevó más de la cloaca. Con “pelos y señales” la Gordillo exigió auditorías financieras a Yunes por su paso en el ISSSTE que ella le consiguió. Fue una vil corrupción entre el inquilino de Los Pinos, la maestra de las maldades y Yunes, haciendo de las instituciones un botín.
No hay nada nuevo bajo el sol (que, afortunadamente languidece), del PAN y el agonizante calderonismo. Resultaron peores que los priístas de la calaña salinista. Y Calderón ha sido exhibido, en ese pleito del par de bribones, como un cómplice, un socio en el tenebroso intercambio de favores por cargos en la administración federal. La suma de la Gordillo y Yunes es igual a podredumbre. Son iguales, aunque la Gordillo tiene más bienes inmuebles y dinero, dentro y fuera del país que, al parecer su antiguo aliado y súbdito. Los dos deberían ser sometidos a varias auditorías, ya que manejan el SNTE y Yunes estuvo en el ISSSTE, Seguridad Nacional y los dos, desde hace muchos años, a la sombra del PRI y los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, con cargos públicos.
Los dos pillos en la confrontación, han demostrado que pertenecen al grupo que llevan años abusando del poder público. Y desde entonces se han enriquecido, sin rendir cuentas de los dineros que manejaron. Y ahora, nadando en aguas negras abren la boca para ver quién come más heces. Mientras la opinión pública comprueba que ese par de viles desvergonzados han sido unos pillos.
Como factor común de la corrupción, Calderón está involucrado. Y la Nación confirma que estos tres han despojado a los mexicanos con su falta de honradez e incumplimiento de las leyes. Estamos en manos de ladrones. Y por menos de esto, en otros países han derribado gobernantes… están echándolos a la calle o ejerciendo la democracia directa en las manifestaciones y protestas para deshacerse de los malos gobernantes… pero todavía no en nuestro país.
cepedaneri@prodigy.net.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario