martes, octubre 19, 2010

Víctor Hernández : AMLO ya les preocupó al PAN y al PRI

AMLO ya les preocupó al PAN y al PRI
Víctor Hernández
19 de Octubre, 2010

El spot en el que Andrés Manuel López Obrador presentaba los 10 puntos de su Proyecto Alternativo de Nación fue censurado por una queja del PAN, quien alegaba que se trataba de un acto adelantado de campaña (aunque eso es falso ya que AMLO no es candidato ni precandidato ni pide votos en el spot).

En respuesta, AMLO dio a conocer otro spot, denunciando que la mafia en el poder había censurado el spot anterior, usando fotografías de Salinas, Enrique Peña Nieto y otra de Felipe Calderón con Elba Esther Gordillo.

Fuentes cercanas al IFE cuentan lo siguiente sobre el segundo spot:



1. Originalmente Televisa no lo quería transmitir, ya que contenía el logo de la televisora, pero lo hicieron porque si no los multaban.

2. El spot apareció en el horario de la telenovela de las 9, con uno de los públicos más amplios en TV, razón por la cual el PRI puso una queja alegando que se estaba denostando a "miembros distinguidos" de ese partido (¡Uoooorales! ¡Salinas es miembro DISTINGUIDO del PRI!)

Oficialmente el IFE retiró al spot alegando que denigraba a la institución presidencial, aunque el spot no menciona por nombre a ningún presidente. Suponiendo que se refiere a Salinas, pues en realidad el que la denigró fue él. Y suponiendo que se refieran al ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón, pues entonces lo que alegan es que salir en una foto con Elba Esther Gordillo es "denigrante." ¿Pa qué se juntan con ella entonces? Mensos.

Resultó que el PAN también puso una queja por ese spot, alegando que el spot podría "dañar la imagen del C. Felipe Calderón Hinojosa."

O sea que el desempleo, la violencia, la inseguridad, los crímenes de cuello blanco, los crímenes del ejército, la rapacidad que le permiten a las grandes empresas, NADA de eso denigra a Calderón. Sólo que pongan una foto donde salga chacoteando con la Gordillo.

La pregunta es de rigor: Si según el PRI y el PAN AMLO no tiene seguidores ¿para qué la preocupación?

Si les preocupa tanto es porque saben que AMLO les puede ganar las elecciones nuevamente.

Por lo pronto el Peje irá a comparecer ante el IFE por la queja del PAN este próximo miércoles. Es decir, los panistas lograron darle al Peje otro desafuero más para que pueda subir aún más su popularidad. ¡Bravo, campeones!

Por eso mejor AMLO 2012.--
PD: Enrique Peña Nieto llamó "alborotadores" a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard. Refiriéndose a ellos al decir que "los que llegan de fuera (al Edomex), llegan, alborotan y se van. Entonces ojalá y sean los mexiquenses los que exclusivamente resuelvan el destino del Estado de México". Er... ¿"Llegan de fuera"? El DF esta PEGADO al EdoMex. Tanto así que muchos mexiquenses trabajan en el DF porque ¡oh sorpresa! No hay suficientes empleos en el EdoMex tras décadas y décadas de priismo en el estado. Además, con su comentario, Peña Nieto lo que dejó claro es que es proclive a la xenofobia. #FAIL

PD2: Tan pronto como el movimiento lopezobradorista se enteró de que el IFE citó a comparecer a AMLO, de inmediato empezaron a circular emails llamando a los seguidores del Peje a asistir al IFE para apoyarlo. A todos los que quieran y puedan ir a compañar a AMLO la cita es el miércoles 20 de octubre a las 10 de la mañana en las oficinas del IFE ubicadas en Periférico Sur y Viaducto Tlalpan en la Ciudad de México. Los que estén en los estados, igual pueden organizar manifestaciones de manera pacífica afuera de las oficinas locales del IFE exigiendo que dejen de censurar a la verdad.

PD3: Va de nuevo el video que censuró el IFE y que fue el causante de que que el PAN y el PRI se farolearan los chones:

http://www.youtube.com/watch?v=GtMzTOuqGeo

PD4: Un lector dice correctamente que Peña Nieto no debería quejarse de los que "vienen de fuera" puesto que él fue a Oaxaca a hacer campaña por el PRI. Muy cierto. O sea que además de xenófobo, Peña Nieto quedó como hipócrita.

No hay comentarios.: