jueves, octubre 14, 2010

López Obrador, en camino de renunciar al PRD, asegura Gerardo Fernández Noroña

López Obrador, en camino de renunciar al PRD, asegura Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández refutó a los políticos que han expresado que Andrés Manuel se encuentra “liquidado”. Si fuera eso cierto, expuso, Felipe Calderón no hubiera retomado su lema de campaña de que “López Obrador es un peligro para México”

“El PRD ya no sirve para mayor cosa, está totalmente deteriorado”, criticó el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y uno de los principales impulsores de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2012, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal está “en camino de renunciar” al sol azteca.

La decisión la está valorando, afirmó el otrora vocero del PRD durante los comicios federales de 2006, ya que de confirmarse la alianza entre ese instituto político y el PAN en el estado de México se perfila que se mantenga en el proceso electoral de 2012.


Durante una ponencia que dictó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Fernández Noroña advirtió a los dirigentes del PRD que, de concretarse ese escenario, el instituto político “se desfondará”.

“Los dueños del sol azteca aceptarán la alianza con el PAN, pero la base se va a ir con Andrés Manuel López Obrador, y del partido sólo quedará el cascarón”, vaticinó el legislador michoacano.

Ante un auditorio integrado en su mayoría por estudiantes y representantes en Puebla del movimiento de resistencia del ex candidato presidencial, consideró un “despropósito” los pactos electorales entre el albiazul y el sol azteca, luego de que en 2006 Felipe Calderón le robó la presidencia a López Obrador.

Debido a que el Partido Convergencia (PC) está respaldando la alianza con el PAN en algunos estados, incluido Puebla, planteó la posibilidad de que el Partido del Trabajo sea el único instituto político que postule para la presidencia al tabasqueño.

Durante una entrevista posterior descartó que el apoyo del PT sea insuficiente para garantizar la victoria de Andrés Manuel López Obrador, ya que en las elecciones por la titularidad del Poder Ejecutivo federal pesan más en la simpatía del electorado los candidatos que los partidos.

“Andrés Manuel tiene una fuerza popular muy grande, en tanto que el PRD cuenta sólo con una alianza electoral sin fuerza que representa una suma de debilidades, y si a eso le agregas la bola de traidores y de culebras venenosas que tiene en su interior, pues mejor que se vaya buscando otro barco”, sugirió.

Fernández Noroña, quien se consideró uno de los seguidores más radicales de López Obrador, refutó a los políticos que han expresado que el ex candidato presidencial del frente “Por el bien de todos” se encuentra “liquidado”. Si fuera eso cierto, expuso, Felipe Calderón no hubiera retomado su lema de campaña de que “López Obrador es un peligro para México”.

En su visita a la capital del estado también abordó la victoria que obtuvo en Puebla la coalición PAN–PRD–Panal–Convergencia, la cual postuló como candidato a la primera magistratura del estado al actual gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas.

Consideró que los poblanos “se quitaron de encima un gran mal” al votar en contra del PRI, pero se mostró poco optimista sobre el trabajo que desempeñará Moreno Valle como mandatario, debido a la cercanía que tiene con la líder sindical Elba Esther Gordillo Morales.

“Ojalá Moreno Valle tome distancia de Gordillo; dudo que lo haga, y si no lo hace van a continuar las mismas políticas, y eso es una mala noticia para el pueblo poblano”, concluyó.

No hay comentarios.: