jueves, octubre 28, 2010

Félix Fuentes : Flagela a México la corrupción; grave insulto de Fernández Noroña a Calderón

En la Línea 
Félix Fuentes
Flagela a México la corrupción; grave insulto de Fernández Noroña a Calderón

Los grandes ladrones no pisan la cárcel y por esa razón cayó México al peor lugar de corrupción en su historia, en el 98 entre 178 naciones, indica un análisis de Alemania. Esto nos trajo el “cambio” y la falsa “democracia”.

La maldita corrupción, criticada fervientemente por el PAN antes de llegar al poder, nos coloca en peor situación que Colombia, comparativo hecho por la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, lo cual enojó al régimen calderonista.

En Berlín presentó la organización gubernamental Transparencia Internacional los resultados de siete encuestas, y señala que la calificación mexicana es de 3.1 puntos, en una escala de cero a 10.

En el año 2000, cuando el Partido Acción Nacional asumió el poder, la calificación de nuestro país era de 3.3 puntos y ocupaba el sitio 59. O sea, en 10 años avanzó ese cáncer 39 lugares, a los ojos del mundo.

La corrupción impide avances, se deriva en gran parte de las masacres del narcotráfico y manejos oscuros gubernamentales en todos los niveles. Es como estar frito y sin alternativa de salvación.

El grito nacional, angustioso, es de cuánto va a durar esta pesadilla, y si hay posibilidades de salir de ella y volver a disfrutar la tranquilidad de antes de 2000. ¿O han de transcurrir generaciones para recobrar la paz?


A 25 meses del fin de su gobierno, Calderón refleja frustración en su “guerra” apoyado en militares y va a heredar el tremendo conflicto a quien lo suceda. Ni son advertidos intentos de cerrar fronteras a los armamentos y estupefacientes que ingresan al país.

DEBIDO AL DETERIORO del gabinete presidencial, el flagelo de la corrupción cobra ímpetu y se evidencia en dependencias como Petróleos Mexicanos, en “quiebra técnica” y pasivos por 650 mil millones de pesos, sin que tal preocupe en altas esferas gubernamentales.

De las concesiones otorgadas en Comunicaciones y Transportes por el secretario Juan Molinar Horcasitas manifestó el senador priísta Manlio Fabio Beltrones que constituyen “un monumento a la opacidad y la corrupción”.

Molinar ni se da por aludido. Afirmó que la cancelación accionaria de Televisa con Nextel no demerita la licitación 21 y quedó la puerta abierta para el retorno de la televisora a la llamada operación “ganga” de fibra óptica.

Por ello, algunos legisladores tachan de cínico a Molinar y anteanoche se retiró de otra de sus comparecencias en la Cámara de Diputados porque el petista Gerardo Fernández Noroña lo llamó “asesino, corrupto, ladrón, sinvergüenza”, etcétera.

Fernández se excedió al dirigir similares calificativos a los secretarios Javier Lozano (Trabajo) y Genaro García Luna (Seguridad). Al presidente Calderón le dijo “borrachito”, lo cual comprueba el caos político en que ha caído la república por falta de respeto al primer mandatario

Para colmo, una fotografía del presidente Calderón es usada en la campaña de la aspirante a senadora por Nevada, EU, Sharron Angle, en su intento por derrotar al líder senatorial demócrata, Harry Reid.

Al mandatario mexicano le relacionan con “bandos criminales” de inmigrantes, lo cual muestra el grado de racismo actual. También en el extranjero se ha perdido respeto al gobierno mexicano.

Uno que se ufana de no decidir aún si quiere ser candidato presidencial del PAN, Alonso Lujambio, se fue de paseo a España, pero antes presumió las “pruebas del tamaño de una catedral, las cuales demuestran que el gobierno no ha abandonado a los jóvenes”. ¿Habrá al menos tantas estadísticas sobre el atraso educativo de niños, jóvenes y profesores?

No hay comentarios.: