lunes, septiembre 06, 2010

Retratos Tina 8 : Lunes: Sin expectativas

Retratos Tina 8
Lunes: Sin expectativas

Comienzo una semana floja . Abro los periódicos y caigo en cuenta de que mi mal humor de lunes empieza a filtrarse por un embudo de ironía y patetismo que me obliga a desenfadarme.
Tengo una foto en mente. Tan fija, tan grande, tan clara es esta imagen que podría jurar que tiene cuerpo.
Miércoles: Cita de mitad de semana. Mal pronóstico
6pm- Me preparo para conocer al amigo del amigo de Diana. No me lo tomo muy en serio pues desde los últimos dos strikes mi nivel de confianza en el gusto de mis amigos ha disminuido considerablemente. “Por eso estamos como estamos” pienso.
Decido hacer todo muy casual. No me arreglo mucho, me agarro el cabello con un broche, zapatos de piso, pantalones y un periódico en la bolsa.


Mi hermana me llama de último momento para preguntarme si llevo perfume. Diana me llama para preguntar si me peiné. Mi madre llama para saber si me puse labial.
7pm- Salgo con tiempo de sobra y llego con cinco minutos de anticipación para poder escoger la mesa. Me siento mirando hacia la puerta y leo.
7:50 pm- Veinte minutos de retraso. El susodicho llega como si nada y se sienta. Mala impresión MODO INACCESIBLE.
¡Fabuloso! Un psicólogo que afirma entender porqué estoy amargada. Su primera hipótesis es porque soy sagitario.
Are you kidding me?
8:20 pm- Después de explicar con el azúcar y la sal la diferencia entre judíos y los musulmanes le infirmo a mi acompañante que de verdad hay un muro que separa a Palestina de Israel y que hay uno también en Tijuana.
Tomo sorbos de café mirando hacia el interior de mi taza. Going to that happy place in my head. Trato de seguir la plática.
Efectivamente, en México hay muchos católicos, sin embargo eso no quiere decir que el estado laico no aplique a los sacerdotes. Sí, las manifestaciones bloquean las calles, pero es un derecho ciudadano. Por supuesto que el gobierno debe apresar a los narcos, pero si detiene a unos para continuar el sistema de corrupción e impunidad, quitar a uno no servirá de nada. Lozano el […] sí, el de trabajo, un secretario… de gobierno. ¿Shalala dice la canción?
9:15 pm Comienzo la estrategia de retirada. Me disculpo para ir al baño, pago la cuenta en el camino y regreso a la mesa únicamente a despedirme. Mi flamante pareja apenas y se entera.
9:30 pm En casa. Diana llama para disculparse. Mi hermana llama para decirme que no vale la pena. Mi madre llama y me reclama el modo inaccesible.
Me meto a la cama incrédula. No puedo entender como jóvenes adultos no tienen de quienes toman decisiones por ellos, quienes manejan su estado, su ciudad. Eso sí las opiniones sobre los temas del país son como el repertorio a modo de los intereses de las campañas publicitarias en Televisa y anexos.
11pm Me duermo. MODO INACCESIBLE

No hay comentarios.: