lunes, septiembre 13, 2010

Anuncia AMLO consulta nacional sobre el Proyecto de Nación

Anuncia AMLO consulta nacional sobre el Proyecto de Nación
Gustavo Sánchez/SDP 
13 de Septiembre, 2010

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de hoy, hasta el 31 de diciembre de este mismo año, se llevarán a cabo diferentes foros y mesas de análisis en todo México, para concretar el Proyecto Alternativo de Nación que presentó el pasado 25 de julio en el Zócalo. .Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una Consulta Nacional para definir el Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por intelectuales y presentado el pasado 25 de julio en el Zócalo capitalino; las mesas de análisis comenzarán hoy a las 5 de la tarde con el tema de Cultura, en la Estación Indianilla (Doctor Claudio Bernard No. 111. Colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc), el cual contará con la presencia de Elena Poniatowska, José María Pérez Gay, Carlos Pellicer, entre otros.

En el caso del Distrito Federal, no se especificaron las fechas exactas de la realización de la Consulta; sólo se mencionó que de octubre a diciembre se llevarán a cabo en las 16 delegaciones, además de la que se hará este día.



Asimismo, los foros se realizarán en toda la República Mexicana, los siguientes tres meses del 2010, para abordar el tema económico, político y la propuesta social.

Las ciudades en las que participarán un mayor número de personajes, serán Monterrey, Nuevo León (el 20 de octubre), Guadalajara, Jalisco (el 27 de octubre), y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (el 3 de noviembre.

Obrador adelantó que el Proyecto Alternativo de Nación será presentado, ya con sus modificaciones según la Consulta, el 20 de marzo de 2011.

Por otra parte, miembros de su equipo confirmaron que el ex jefe de gobierno del DF iniciará el 23 de septiembre una gira por el Estado de México, que alternará con su participación en la Consulta Nacional.

En tanto, en la conferencia de prensa ofrecida este día en sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador invitó a que el próximo 15 de septiembre, los mexicanos asistan al "grito de los libres" en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

No hay comentarios.: