domingo, septiembre 12, 2010

Wall Street Journal : Alcalde de Monterrey saca a su familia del país

Alcalde de Monterrey saca a su familia del país: Wall Street Journal
Redacción/SDP 
12 de Septiembre, 2010

La familia del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, ya no radica en la capital de Nuevo León y se ha ido a vivir a Dallas, Texas, a causa de la violencia en el municipio, dio a conocer el Wall Street Journal. .Fernando Larrazábal Bretón, alcalde de Monterrey, habría scado a su familia de la capital de Nuevo León debido a la inseguridad según una versión publicada en el Wall Street Journal.

En su edición del sábado 11 de septiembre, el WSJ dio a conocer como nota de portada que la violencia en la región ha generado un éxodo de mexicanos ricos y de expatriados extranjeros.

La misma nota señala que fuentes allegadas a Larrazábal, el alcalde regiomontano decidió sacar a su esposa e hijas para llevarlas a vivir a la ciudad de Dallas, Texas.



De acuerdo con Milenio, Larrazabal se ha negado a hacer comentarios al respecto de la información publicada por el WSJ. Sus colaboradores, mientras tanto, se limitan a decir que no se ha desmentido ni confirmado la versión del diario estadounidense.

"El alcalde Larrazábal no tiene comentarios sobre esa información, lo que sí te digo es que las hijas del presidente municipal están ahorita presentes en el Estadio Universitario, presenciando el clásico entre Tigres y Rayados", dijo una fuente de la alcaldía de Monterrey a Milenio el día de ayer, aunque negándose a dar a conocer si permanecerían en Monterrey más allá del fin de semana.

El Wall Street Journal publica además en su artículo testimonios de empresarios que pidieron guardar el anonimato y que confirmaron que tienen la intención de abandonar Monterrey por la escalada de violencia en la ciudad.

Empresas americanas como Caterpillar, e inclusive el consulado de Estados Unidos, ya sacaron a las familias de sus empleados de Monterrey, dice el WSJ.

La única excepción dada a conocer por el WSJ es la del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, quien tachó de "cobardes" en Twitter a quienes abandonan Monterrey por la violencia.

No hay comentarios.: