lunes, mayo 14, 2012

La Elba Esther desafiante, prepotente… y titiritera : Álvaro Cepeda Neri



La Elba Esther desafiante, prepotente… y titiritera
Álvaro Cepeda Neri
Conjeturas



Salinas y Manuel Camacho engendraron a Elba Esther Gordillo, tras decapitar a Jongitud Barrios, eterno “líder” del SNTE y protector de ésta, para encaramarla en ese poderoso sindicato, usado siempre para los intereses cupulares del PRI y ahora del PAN, por los millones de pesos que producen las cuotas que han enriquecido a los pillos del magisterio, con la complicidad de Salinas, Zedillo, Fox y el en franca huída, Felipe de Jesús, quien no halla cómo llegar a un acuerdo con la lideresa para que le autorice ejecutar la evaluación de los maestros, quienes ya encontraron la forma de no ser examinados. “Doña perpetua” lleva más de 25 años controlando al SNTE, y de Fox a Calderón también el ISSSTE y la Lotería Nacional, donde ha metido su mano negra como le da la gana. Y en su partido: Panal, maneja los hilos de su títere Quadri, quien no está dispuesto a declarar su millonario patrimonio, para que los ladrones –pseudoargumenta– no sepan cuánto tiene.

Si Elba Esther es millonaria en bienes muebles (sobre todo en Estados Unidos y Europa) e inmuebles, su títere anda por las mismas o le hace “al monje loco” con su cueva de los 40 ladrones. El asunto es que ella anda muy desafiante, prepotente, contra las súplicas de Calderón para que permita examinar a los profesores y evaluar la calidad para la enseñanza. Y con los exámenes a los alumnos establecer vasos comunicantes del proceso educativo. Pero ella defiende a su mafia cupular, sus intereses y mide fuerzas con un débil Calderón y sus tres fracasos en la SEP: Vázquez Mota, Lujambio y Córdova. No se hace uno de los tres. Y para esto acarreó a sus dirigentes seccionales con la instrucción de oponerse tajantemente a la evaluación universal. El SNTE pagó el hotel, comida y viaje ida y vuelta en avión. Y los gordillistas recibieron 5 mil pesos, con los que se fueron a divertir.
El reportero Roberto Castañeda (Reforma: 23/IV/12), entrevistó a la retadora Gordillo. Enferma y todo, la vitamina de la “grilla” la mantiene en pie de lucha contra Calderón; ataca a Zedillo por haber salido de la SEP como coordinador-sustituto de Colosio y pone en su sección del desprecio a Vázquez, Lujambio y Córdova. Habla muy segura de las corruptelas en la SEP… el burro hablando de orejas, como si en el SNTE, Lotería, ISSSTE, Panal los gordillistas tuvieran las manos limpias. Ahora, titiritera y ventrílocua maneja a Quadri y habla por su boca. Creyendo (no piensa) que será eterna, refrendando su estancia con Peña, López… ¡y Quadri, el inexistente!
Ya tiene a sus caballitos de troyita, a través del Panal. Quiere a su hija y a su nieto de diputados federales; a su yerno de senador. Otra curul para uno de los bribones hijos de la esposa de Fox. Para ello el SNTE desvía recursos. Se reúne en secreto con Quadri, para darle órdenes. Mientras está desafiante. Tiene muchísimo dinero para financiar sus campañas electorales. Y no le importa si la educación del país sigue en la mediocridad. Ella es su producto. El SNTE su botín. Y a Calderón lo tiene sometido, por eso ningunea a los empleados al frente de la SEP.

cepedaneri@prodigy.net.mx


1 comentario:

Anónimo dijo...

PINCHE BURRO INGNORANTE EL AMLO, AHORA RESULTA Q ERES AMOR LA VERGA PINCHE MENTIROSO HIPOCRITA....