miércoles, mayo 30, 2012

Virginia González Melgarejo : La farsa del verde "Ecologista"

FECAL ¿Hay Papas calientes?
La farsa del verde "Ecologista"

Por: Virginia González Melgarejo


Los partidos verdes en el mundo se fundan en los años 70 buscando un nuevo estilo de vida y alternativas globales a las sociedades consumistas e industrializadas. Con influencia de movimientos medioambientalistas, feministas, regionalistas, libertarios, con aportaciones importantes de corrientes marxistas renovadoras, los partidos verdes nacen desde la horizontalidad, la igualdad de género y la participación activa de sus miembros, y con un interés prioritario por los movimientos y causas sociales.

Aliados al PAN en las elecciones del 2006, hoy los vemos de la mano del PRI, pero en los estados no les importa reunirse con el que sea, siempre y cuando la alianza les reporte ganancias, tanto políticas como económicas, sus principios si es que los tuvieran son lo de menos, lo importante es ganar y engañar a la gente con las absurdas propuestas populistas y electoreras que les ganan los votos de los ingenuos. En 2009 el Verde Mexicano fue desconocido por la “familia verde europea.” El Partido Verde Europeo (que agrupa a 36 partidos políticos verdes de la región provenientes de 32 países) por su campaña de pena de muerte a los secuestradores, ya que esa propuesta era una flagrante violación a uno de los principios fundamentales de los partidos verdes. En esa ocasión los verdes de México fueron fuertemente cuestionados por su identidad ideológica, tachándolos como un grupúsculo que obtiene poder por medios económicos, denunciando que despilfarran sin ninguna ética el dinero de los contribuyentes mexicanos sólo para posicionarse y la verdad es que no estaban nada equivocados los europeos, recordemos como en 2004 Jorge Emilio heredero de la franquicia, apareció en un video donde pedía 2 millones de dólares para permitir una construcción en una reserva ecológica de Cancún, y no era esa la primera denuncia de corrupción, desde entonces ha vivido amparado por el fuero asambleísta, diputado y senador todo por la vía plurinominal.



El “niño verde” y su familia gozan, hoy, de una inmensa fortuna. Sobrino del Dr. Simi no es raro que ahora estén prometiendo vales para medicinas, lo cual de lograrse representaría un inmenso negocio familiar, y tal parece que ese es el acuerdo, pues Peña también de manera irresponsable dice que dará vales apoyando la propuesta del Verde, cuando lo que deberían de proponer es el abasto total de medicamentos en las instituciones de salud del gobierno, y no vales. Pero en fin, dios los hace y ellos cínicamente se juntan.


Este 1 de julio los electores tenemos en nuestras manos el sacar de una buena vez a estos parásitos de la vida pública, ni un voto al verde, y que pierdan su registro.


Visita los sitios amlo.si y www.regeneración.mx


Sin embargo, la historia del Verde de México es muy diferente. Este partido se inicia en 1986 con el nombre Partido Verde Mexicano y lo dirige el ex priista Jorge González Torres, quien se une al Frente Democrático Nacional en 1988 y obtiene su registro como Partido Verde Ecologista Mexicano en el año de 1991. A partir de entonces las posiciones que han alcanzado han sido gracias a sus alianzas “estratégicas” con quien mejor les convenga, ya que desde su fundación la familia González Torres se ha beneficiado económica y políticamente de su muy remunerado negocio llamado PVEM.

No hay comentarios.: