jueves, mayo 31, 2012


Es momento de que la izquierda gobierne al país, considera el CCE

Por : Arturo Alfaro Galán
www.lajornadadeoriente.com.mx

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, consideró que “es momento de que la izquierda gobierne al país”, por lo que existen posibilidades para que el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador obtenga el triunfo en las elecciones del 1 de julio
Tras un encuentro entre los empresarios del CCE y los candidatos a senadores y a diputados federales en los distritos de la ciudad de Puebla, Rodríguez Álvarez apuntó que el posible triunfo de la izquierda podría vincularse a cuestiones de “geopolítica mundial” y de “alternancia democrática”, como ha sucedido con países como Argentina y Brasil, cuyas características son similares a las mexicanas.
“Hemos entendido que en algún momento la izquierda tendrá que gobernar este país, porque es parte de la democracia y de la geopolítica que se está jugando en estos momentos. Es parte de la alternancia y la madurez política que se debe tener. Los empresarios estamos dispuestos a encontrar formas para echar adelante el desarrollo”, acotó en rueda de prensa.
Además, el empresario justificó que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador ha cambiado de actitud y que el sector empresarial tendrá oportunidades de desarrollo y crecimiento con los gobiernos de izquierda.

Francisco Rodríguez reiteró que Andrés Manuel López Obrador –quien ha sostenido cinco encuentros masivos en la entidad durante su periodo de campaña– dejó de ser “un peligro para México”, como se consideraba en 2006 cuando perdió la presidencia ante Felipe Calderón Hinojosa.
Esta posición, señaló el empresario, le brinda al ex jefe de gobierno mejores oportunidades de posicionamiento y preferencia entre el sector empresarial para las elecciones del próximo 1 de julio:
No obstante, Francisco Rodríguez afirmó que el único punto en que los empresarios no encontraron afinidad con el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está relacionado con la nacionalización de Petróleos Mexicanos, pues consideró que debe existir apertura para la inversión privada, principalmente en la extracción de petróleo y la construcción de infraestructura.
El presidente del CCE afirmó que tanto Andrés Manuel López Obrador como los candidatos a diputados federales y senadores de la República deben explicar de dónde saldrán los recursos para ejecutar las propuestas, pues hasta el momento no existe una visión clara para el manejo del presupuesto.
“No queremos dejar todo a la incertidumbre y a las buenas intenciones. Buscamos crecer como empresas, como país y como nación, y eso sólo se puede hacer con recursos, que no sabemos de dónde saldrán”, agregó.
Durante la reunión, que se realizó a puerta cerrada en el Hotel Intercontinental Presidente, Mario Chapital, Abelardo Cuéllar, Felipe Mora y Gabriela Hernández, candidatos a diputados federales por los distritos de Puebla capital, presentaron sus propuestas en materia de trabajo, educación, empleo y seguridad pública.
Trascendió que durante el encuentro dos empresarios se manifestaron a favor del cambio en el sistema económico neoliberal, debido a las condiciones monetarias y fiscales en el mundo. Los mismos empresarios se habrían pronunciado de manera pública, a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, en los partidos de izquierda.
Al final del encuentro los aspirantes al Senado por la coalición Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz y Armando Etcheverry Beltrán, indicaron que el acercamiento con el sector empresarial sirvió para mejorar las propuestas en materia de inseguridad, la instalación de mandos policiacos únicos, la reactivación de la banca del desarrollo y las estrategias del combate a la informalidad, las cuales podrían abordarse durante el debate que sostendrán los aspirantes este día.
Finalmente, Bartlett Díaz reiteró que la corrupción es lo que más le hace daño a México, por lo que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no habrá actividades de dudosa procedencia, con la intención de beneficiar a todos por igual, con justicia: “En Andrés Manuel López Obrador no hay populismo, lo que hay es una redefinición de muchas cosas, entre otras la del presupuesto”.

No hay comentarios.: