viernes, mayo 25, 2012

La jefa (Josefina) y el jefe (Diego): el SOS del Titanic panista : Alvaro Cepeda Neri

La jefa (Josefina) y el jefe (Diego): el SOS del Titanic panista

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
http://www.poresto.net/

No saben los panistas cómo salvarse y salvar la nave que zozobra, y que los gómezmorinistas de 1939, los de la derecha-religiosa históricamente perdedora, bautizaron como Partido de Acción Nacional. Echan al mar a unos: otros, con salvavidas, como Ramírez Acuña a quien Calderón sacó con helicóptero para hacerlo embajador en España, quieren alcanzar la playa; otros se suben para auxiliar a la desesperada y desorientada capitana Josefina quien, sin brújula, sin saber leer las estrellas, navega a tontas y locas… se marea y dice que está temblando y tiene una palidez que parece desfallecer. Así que a nado llega el Jefe (Diego), un antiguo panista en la decadencia y la ancianidad, para dizque ayudar a la Jefe (Josefina), quitar del iceberg al Titanic-PAN y, aún haciendo agua por todas partes, llevarlo mar adentro del proceso electoral, cuando ya las naves del PRI y del PRD han pescado lo que había de votos.



El Jefe Diego haciéndose el vivo, cuando políticamente está muerto, aborda el Titanic-PAN para salvar lo insalvable. Con el iceberg como ancla, el barco se hunde, en gran parte por el sobrepeso del mal gobierno calderonista y sus marineros, sin idea de cómo remar ni tapar los boquetes está rodeado de tiburones. El abordaje de Fernández de Cevallos y Ramos (nacido en 1936: casi ochenta años os contemplan), es pura faramalla. El Jefe, como lo apodaron los diputados panistas en su época de “gloria” (el apodo de “La ardilla” fue porque no salía de Los Pinos… transando con Salinas), para nada sirve. Lengua suelta para insultar “el viejerío” demostrando su machismo, ya sólo engola la voz para lanzar el “SOS” que significan también: ¡salvad nuestras almas!


La Jefe y el Jefe se harán más bolas, con un barco cargado de errores de gobierno y tonterías de la dirigencia del PAN que encabeza ese bueno para nada de Gustavo Madero y que la mayoría de los electores no quiere nada con ellos y apoyan al PRD y al PRI, para quitar de la Presidencia fallida a Calderón y su grupo militar-policiaco. Fox, rescatado por el peñismo y apuñalando al PAN y a la Jefe, suelta sus deseos de que gane el PRI para negociar su impunidad y la de Mart(h)a e hijos, corrompidos a lo bestia. Así que el Titanic-PAN se hunde y el Jefe Diego quiere hacerla de “héroe”, al lado de la Jefe Josefina, para en cuando nadie se dé cuenta, también asirse al “SOS” y salvarse.


El Titanic-PAN necesitó un capitán, un marinero de buenos y malos tiempos y Calderón no tuvo ninguno; y dentro del partido, tampoco, así que ganó la candidatura Josefina porque organizó un motín exitoso contra el marinerito Ernesto Cordero. Para jefes hasta sobraban, empezando por ella misma, y ya el tristemente célebre Jefe Diego, bueno para espantapájaros se subió como un pirata al barco encallado, casi como el capitán Garfio, y no puede hacer nada para llevar a Chepina al puerto de las urnas, seguida de sufragistas. Ella es mujer al agua y el jefe Diego no esperará a que se hunda totalmente, pues tiene un helicóptero listo para llevárselo sano y salvo a su hacienda queretana o a su mansión defeña.


cepedaneri@prodigy.net.mx



No hay comentarios.: