jueves, mayo 31, 2012

Terca que es la realidad...: María Teresa Jardí

María Teresa Jardí
Terca que es la realidad...
www.poresto.net

Ya se sabe que aquí a todo el que molesta se le ejecuta. Pero terca que es la realidad no acaba de dejarse ejecutar por los —bien pagados— encuestadores.
La realidad desmiente las mentiras repetidas todos los días con los falsos resultados de las encuestas. Los a modo quieren convencernos a los mexicanos, a base de mantener la depresión, que ya se sabe que es una buena aliada de las mafias que controlan el poder, de que lo que nuestros ojos ven y nuestros oídos escuchan no existe. Ni marchas ni plantones ni los aplausos en los aviones ni los comentarios en las tiendas y en los tendejones, en las librerías y en los camiones, con las vecinas y charlando con el señor que vende flores, todos a favor de AMLO, que como parte de la realidad se ven, se sienten, se escuchan, saltan a la vista... existen para los encuestadores.

Convencernos de que las cosas van por los lugares comunes con los que la telebasura quiere erigirse como la gran controladora también del Poder Ejecutivo. Del legislativo ya se encargará la bancada televisiva. Para llegar a eso es que la telebasura ha aportado su parte nada despreciable para bajar la educación, cancelar los valores y, peor aún, impulsar los desvalores en el lugar de los valores. Para llegar al control del poder es que la telebasura se ha prestado con singular alegría a promover la interiorización de la devaluación a los pobres y encumbramiento a los ricos como amos de todos los derechos. Al punto de que ya llegamos con la derecha panista al extremo de que la vida puede tomarse de manera impune, de sesenta mil, o quién sabe cuántos cientos de miles más cargará en su morral Calderón rumbo a su partida deseada por millones. Sesenta mil seres humanos que al enfrentarse solo ante el espejo, cual fantasmas se le aparecerán para recordarle que en el pueblo que desgobernó sólo logró acumular el desprecio que despierta todo genocida.
El Dr. Héctor López Hernández en una carta al lector enviada a la revista Proceso de la semana pasada denuncia que las encuestadoras se encuentran convertidas en los grandes electores con datos manipulados. En lo conducente señala que ha estado atento al “seguimiento diario de Milenio GEA/ISA, a los boletines de Mitofsky y a los cuadros comparativos de diversas empresas (y que) se observa que las encuestas, a fuerza de ocupar invariablemente la primera noticia en los medios de comunicación nacionales y regionales, en los horarios de mayor audiencia en la TV y en las portadas de los periódicos, se han convertido en instrumentos de persuasión más fuerte que las campañas de los candidatos, y más delicado aún es que se muestran algunos cuadros de información manipulada, proyectando escenarios que se apartan de la verdad... En una muestra de 152 entrevistas... de un universo de 79 millones 459 mil 32 ciudadanos, con credencial de elector... Peña Nieto (tenía el) 35.4 por ciento; Andrés Manuel 19.4; Josefina 19.5; Quadri 3.7 y los indecisos 22 por ciento... La ventaja de Peña sobre AMLO y JVM es de 16 puntos; por lo tanto la cifra de los “indecisos” (22 por ciento) daban posibilidades reales de acortar e incluso de revertir las tendencias... Sin embargo... en otro cuadro... acuñando el término “voto efectivo”... modificaron los porcentajes de preferencias electorales (dando a) EPN 45 por ciento; JVM 25 y AMLO 25 por ciento... Los “indecisos” NUNCA dijeron que no van a votar... Al quitar a los “indecisos” mutilan la muestra original,.. Esta nueva muestra pierde la representatividad y la validez para estimar el universo a estudio...
Y peor aún la pregunta es —como bien señalaba, en La Jornada del martes Javier Flores, (dado que a pesar del trabajo realizado por los encuestadores a modo, la realidad, terca que es, se impone, añado yo)— como: “... la decisión de realizar un fraude no está en las manos de las encuestadoras ni de los intelectuales que se apoyan en ellas y las amplifican, sino en un grupo que tiene que enfrentar y responder a una pregunta, que cada día se convierte en más crucial: ¿resistirá México un nuevo fraude electoral?

No hay comentarios.: