jueves, mayo 31, 2012

El compadre de Moreira y la guerra sucia contra AMLO



El compadre de Moreira y la guerra sucia contra AMLO ¿Es El Universal el nuevo Salinas News?
Por Victor Hernández
www.blogdeizquierda.com

El domingo pasado el diario El Universal publicó una nota claramente machista y con el feo tufo a guerra sucia contra la madre de Paulette Gebara, Lizette Farah, criticándola por ir a 4 reuniones sociales, en dos de ellas usando un vestido corto. ¿El beneficiado por un ataque así a la madre de Paulette? Enrique Peña Nieto, ya que Lizette Farah está demandando a su administración.

Tres días después, en el diario Reforma, Lizette Farah reveló que Peña Nieto la tiene amenazada de muerte.

Ese mismo día (ayer) El Universal publicó un audio de Luis Costa, a quien identificó como operador de campaña de AMLO, supuestamente pasando charola a empresarios para la campaña de AMLO. Y los priistas usaron la nota para golpear a AMLO. Horas más tarde, el amigo de Mandoki, Luis Costa,aclaró que él no está en la campaña de AMLO y sólo dijo opiniones a título personal. Luis Mandoki, amigo de Costa, señaló que el audio que publicó El Universal estaba editado, que nada ilegal ocurrió, y que el audio se estaba usando para atacar a AMLO.

Sobra decir que un ataque así a AMLO beneficia a Peña Nieto.

¿Por qué la insistencia de El Universal de publicar notas que beneficien a Peña Nieto?

Tal vez la respuesta esté en una nota que publicó ayer el sitio de internet Expediente Noticias, en la cual afirma que el dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, es compadre de Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI, ex gobernador de Coahuila y artífice de la deuda de 30 mil millones de pesos conocida como el Moreirazo.

Ealy Ortiz debería aclarar si El Universal está publicando notas -una de ellas con un audio alterado- para favorecer a Peña Nieto por una presunta cercanía con Moreira. Debería aclarar también si de verdad cree que esos ataques contra AMLO van a servir de algo cuando los priistas ya tenían desde el lunes haciendo guerra sucia contra López Obrador y nadie les cree.

¿Es El Universal el nuevo Salinas News?

Que responda Juan Francisco Ealy Ortiz, a quien no le voy a decir "el licenciado" porque no soy un lambiscón.

Por eso mejor AMLO 2012.


No hay comentarios.: