miércoles, mayo 30, 2012

AMLO entró a la fase de la disputa por la presidencia: PRD

AMLO entró a la fase de la disputa por la presidencia: PRD
Rosalia Vergara



El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reiteró hoy que Andrés Manuel López Obrador entró ya a la fase de la disputa por la Presidencia.



En rueda de prensa, dijo que es innegable el crecimiento de las preferencias electorales hacia López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, y que ello responde a la voluntad de la ciudadanía por impulsar el cambio en el país.


Zambrano Grijalva sostuvo que con esto queda demostrado que con dinero no se ganará la elección del 1 de julio, como sucedía en el pasado.


De gira por Chiapas, junto a la secretaria general del partido, Dolores Padierna, donde participaron en el arranque de campaña de la candidata a gobernadora María Elena Orantes, Zambrano pidió al perredismo “cerrar filas” para ganar los comicios federales y locales.



Sin embargo, advirtió el líder nacional del PRD, “hoy hemos entrado claramente a la disputa por la Presidencia de la República”.


Zambrano resaltó la voluntad popular para razonar el voto y valorarlo, no desperdiciarlo hipotecando su futuro a cambio de prebendas.


A ese panorama, agregó, se suma la irrupción de los jóvenes en el escenario electoral, ingrediente novedoso en este proceso, dijo.


“Si en dos meses modificamos el escenario electoral, dimos un claro salto hacia adelante, el mes que nos separa de aquí al 1 de julio será suficiente para que logremos cuajar esta mayoría”, aseguró.


Luego comparó el crecimiento de López Obrador con el efecto ‘bola de nieve’: “Estamos creciendo y nadie nos va a detener, le vamos a pasar por encima a Peña Nieto cuando menos se dé cuenta”, acotó.
“En dos meses logramos modificar el escenario electoral. Decían que Enrique Peña Nieto era inalcanzable, que Andrés Manuel estaba en un tercer lugar del que no se iba a poder mover” recordó.

No hay comentarios.: