jueves, mayo 24, 2012

Nadie debe inmiscuirse en movimiento de jóvenes: López Obrador

Conferencia de Prensa del Lic. Andrés Manuel López Obrador
México, D.F. a 24 de Mayo del 2012
Roberto Garduño
http://www.jornada.unam.mx/

Nadie debe inmiscuirse en movimiento de jóvenes: López Obrador



No actuaré con oportunismo; debe respetarse. Están tocando un tema fundamental, la televisión, afirmó.



Nadie debe inmiscuirse en el movimiento impulsado por los jóvenes, estudiantes y trabajadores en contra de las televisoras y el status quo político, adujo Andrés Manuel López Obrador quien anunció que no actuará con oportunismo ante la protesta creciente de la juventud mexicana.

“Celebro que estén manifestándose de manera pacífica y creativa, actuando con mucha eficacia porque están tocando un tema fundamental que es el dominio del país a través de la televisión. No debe nadie inmiscuirse en estos asuntos. Hay que garantizar que los jóvenes se expresen con independencia y libertad.


Al preguntarle si conminaría a los jóvenes a votar por él, López Obrador rechazó tajante tal posibilidad: “Que los jóvenes decidan con toda libertad; están muy informados; muy conscientes. Ellos van a decidir con toda libertad. Que la gente decida con información, y no con la pretendida imposición de un presidente a través de la publicidad y la mercadotecnia”.

Refirió que su trabajo en estos momentos es concientizar a otros sectores que están “anestesiados por la telera (la televisión, en particular Televisa y Tv Azteca)”.

En su habitual conferencia de prensa matutina -en tiempos de campaña electoral-, el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional demandó a Enrique Peña Nieto que aclare públicamente por qué viajó en los años 2010 y 2011 31 veces a Miami, “por qué viajó más a esa ciudad que Ixtlahuaca o Tejupilco (estado de México)”.


En el caso de la declaración de Leonardo Valdés Zurita, presidente del Instituto Federal Electoral, quien decretó que el segundo debate no sería transmitido en cadena nacional, y el moderador del mismo podría ser él, el candidato presidencial consideró que el funcionario electoral no debería adelantarse, “puede con sus buenos oficios buscar que todos los medios se abran”, y en torno a la posibilidad de que el moderador sea Valdés Zurita, no se opuso a tal posibilidad, “pero lo que no me cuadra mucho es que lo haya propuesto el PRI. Por qué no modera algún comunicador, Guadalupe Díaz no lo hizo mal, está también Carmen Aristegui o Adriana Pérez Cañedo.

¿O Carlos Marín? --le preguntó una reportera.

--Jajajajaja. Ya me hicieron reír.

“No vamos a actuar de manera protagónica ni con oportunismo, los jóvenes son mayores de edad, tiene mucha información, son muy inteligentes, y son la vanguardia de este país. Mi admiración y respeto por ellos y por lo que están haciendo. Vamos a respetar siempre que se expresen de manera libre, independiente, y espontánea, sin marrullerías ni politiquerías porque ellos son ejemplo de fuerza y creatividad”.

No hay comentarios.: