viernes, mayo 25, 2012

¿Quién le cree a Josefina? : www.sinembargo.mx


¿Quién le cree a Josefina?
Casa de citas

Por: Redacción de
http://www.sinembargo.mx/

“El PRI de Peña es el de Romero Deschamps, el de Elba Esther, el de Yarrington, el del pacto con los criminales…”, dice la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota en un reciente video en el que responde al candidato priísta, Enrique Peña Nieto, quien el miércoles pasado calificó como “lamentable” el papel que la panista ha jugado en la contienda electoral debido a las campañas sucias implementadas en su contra: “Lamentable papel ha tenido que hacer la candidata de la derecha al hacerle una campaña sucia a toda esta competencia electoral y está claro que no le ha redituado en términos en puntos absolutamente nada”, expuso el mexiquense.

Tras el escándalo por las acusaciones de fiscales de Texas contra el ex gobernador priísta de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y la petición del presidente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, de sacar de sus filas al político de Matamoros, Josefina y su equipo vieron la ocasión oportuna para responder al ex gobernador del Estado de México.

El punto es que el argumento de su discurso es endeble, especialmente en torno a los pactos. Dos de los tres ejemplos que la ex titular de la SEP pone como evidencia de la “inmoralidad” priísta, también aplican para el actual gobierno federal panista, del que ella misma fue funcionaria.

Cualquiera con un poco de memoria sabe que apenas hace unos meses Elba Esther Gordillo Morales estaba empujando la campaña por la gubernatura de Michoacán de Luisa María Calderón Hinojosa, y que incluso “Cocoa” hizo equipo con el Partido Nueva Alianza, el mismo que controla la “maestra”.

También se recuerda que hace seis años, la lideresa moral de los maestros hizo un pacto de mayor tamaño con el entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa. El 29 de junio de 2011, Gordillo Morales lo dijo incluso en una conferencia de prensa: “A veces me llama la atención que los políticos se arreglan en lo oscurito y cuando uno lo hace público le va como en feria, yo lo hago público: sí, sí hubo un arreglo político [con Calderón]”.

Además, la “maestra” aceptó que como parte de ese “arreglo político” consiguió que cuatro de sus colaboradores más cercanos se ubicarán en posiciones privilegiadas: Roberto Campa Cifrían ingresó al Sistema Nacional de Seguridad Pública, Francisco Yáñez a la Lotería Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares al ISSSTE y su yerno, Fernando González Sánchez, se colocó en la Secretaría de Educación Pública.

En el caso de Carlos Romero Deschamps también hay evidencias de que, en busca de la Presidencia, en el “haiga sido como haiga sido”, Calderón pactó con el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, lo volvió un “consentido” de Los Pinos e incluso el gobierno federal le ha dado tomas de nota que han sido impugnadas.

Por supuesto, la candidata sabe de todo esto. Ella fue “coordinadora” en la campaña de FCH a la Presidencia y supo de esos pactos, además del que se hizo con “Cocoa” Calderón en Michoacán.

Josefina debe tener claro, entonces, que la inmoralidad que denuncia también está presente en su propia casa…

No hay comentarios.: