martes, mayo 29, 2012

Usuarios de redes sociales difieren, apoyan y/o polemizan por el mensaje de Sicilia a los candidatos

Usuarios de redes sociales difieren, apoyan y/o polemizan por el mensaje de Sicilia a los candidatos

Por: Redacción de
 www.sinembargo.mx

Las redes sociales, y particularmente Twitter, se han convertido en un centro de intenso debate después del mensaje e incluso el trato proporcionado por Javier Sicilia a los candidatos presidenciales.

El líder social recibe un aluvión de apoyos. Pero también es duramente criticado por el trato al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para algunos una “rudeza innecesaria”.

Y curiosamente, su ya clásico beso de recibimiento es motivo de polémica. Algunos consideran que el hecho de que López Obrador y Sicilia no tuvieran ese contacto físico –que sí se expresó con Enrique Peña Nieto, Josefina Veazquez Mota e incluso con Gabriel Quadri– es una mala señal para causas que ambos persiguen.

Los dos son críticos duros de la política de seguridad del presidente Felipe Calderón, que en cinco años y medio ha costado la vida de unos 60 mil mexicanos mientras que otros miles están desaparecidos.

Los que son abiertamente simpatizantes de López Obrador son los más críticos. Consideran, por ejemplo, que Sicilia hizo un reclamo generalizado que no aplica al izquierdista, quien no ha ejercido cargo público alguno desde que dejó la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, hace seis años.

No hay comentarios.: