sábado, marzo 03, 2012

Se puede sacar al país del estancamiento económico con la participación del sector público, privado y social: AMLO



Se puede sacar al país del estancamiento económico con la participación del sector público, privado y social: AMLO
Hermosillo, Sonora
Viernes 02 de marzo de 2012


 * Participa en la Convención Nacional de Industriales organizada por CANACINTRA

* Es necesario que la economía crezca a más del 6 por ciento anual y se generen un millón 200 mil empleos por año, expone


El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, destacó la necesidad de sacar al país del estancamiento económico con la participación conjunta del sector público, privado y social.

Al participar en la Convención Nacional de Industriales(CNI) 2012 organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación(CANACINTRA), López Obrador indicó que es necesario que la economía crezca a más del 6 por ciento anual y se generen un millón 200 mil empleos por año.

Sostuvo que el crecimiento de la economía y la generación de empleos se podrá lograr con disciplina en las finanzas públicas; es decir, respetar la autonomía del Banco de México; mantener equilibrios macroeconómicos, así como el crecimiento se debe alcanzar sin inflación ni endeudamiento.

Comentó que tampoco habrá aumentos de impuestos en términos reales ni nuevos impuestos. Inclusive, se eliminará el IETU.



“El desarrollo se financiará aplicando tres decisiones fundamentales: se reducirá el 15 por ciento del gasto corriente, bajando los sueldos de los altos funcionarios públicos y suprimiendo todo el gasto superfluo del gobierno; se combatirá a fondo la corrupción y se eliminarán los privilegios fiscales”, indicó.

Con ello, prosiguió, se podrá aumentar al doble la inversión pública, que se utilizará como capital semilla para atraer inversión privada y social en un modelo tripartita para el desarrollo y, en particular, para el desarrollo regional.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el precandidato presidencial del Movimiento Progresista expuso que se deben lograr acuerdos entre las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo para lograr los cambios que se necesitan en el país.

Rememoró que en los primeros tres años de su gobierno en la Ciudad de México no se tiene la mayoría en la Asamblea Legislativa, sin embargo no tuvo problemas para gobernar y se llevaron a cabo cambios e importantes.

“Si se puede llegar a acuerdos, porque nadie está en contra del desarrollo. Lo que pasa es que ahora no está en la agenda el combate a la corrupción, la justicia, el crecimiento económico y la generación de empleo, están en la agenda las llamadas reformas estructurales”, subrayó.

Mencionó que habrá una agenda legislativa propia y ningún partido va a estar en contra, ¿quién va a poder estar en contra de que se combata la corrupción o que no haya austeridad republicana, quién puede estar en contra de que haya crecimiento económico y que haya empleo?

Sobre el tema de la violencia, López Obrador indicó que es necesario terminar la inseguridad y la violencia, porque ha costado muchas vidas, sufrimiento. Se tiene la capacidad para serenar al país y atender a las víctimas de la violencia.

En otro orden de ideas, expuso que el petróleo no se puede privatizar no es solamente por razones históricas, sino por razones legales, ya que en la Constitución se establece con mucha claridad que el petróleo es de la Nación.

“Quienes ofrecen entregar el petróleo, no han leído la Constitución, o no ha leído el artículo 27 constitucional, el petróleo no es del gobierno, es de la nación y otra de las razones por las que nos oponemos a la privatización es de que se va a perjudicar a la industria nacional”, subrayó.

Aseguró que la privatización es sinónimo de corrupción, de negocios jugosos para unos cuantos nacionales, sobre todo extranjeros, a costa de la destrucción de la planta constructiva.

No hay comentarios.: