viernes, marzo 16, 2012

Presidencia debe actuar con honestidad en caso BizJet: AMLO : ROSALIA VERGARA



Presidencia debe actuar con honestidad en caso BizJet: AMLO
ROSALIA VERGARA


Luego de reprobar los sobornos entregados por la empresa estadunidense BizJet a funcionarios mexicanos, el aspirante presidencial de la fuerzas de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si desde la Presidencia no se actúa con honestidad, no se puede esperar una actitud diferente del resto del gobierno federal.

La víspera, el Departamento de Justicia estadunidense reveló que funcionarios de la Presidencia de México y de la Policía Federal (PF), así como de los gobiernos de Sonora y Sinaloa, recibieron entre 2004 y 2009 sobornos de representantes e intermediarios de BizJet International Sales & Support Inc, para que ésta fuera beneficiada con contratos para mantenimiento, reparación y revisión de sus flotillas aéreas.

Este jueves, luego de una comida con unos 25 militares en retiro, a la que no asistió el exsecretario de la Defensa Nacional, José Clemente Vega, realizada en la casa del coordinador de Seguridad Audomaro Martínez, el político tabasqueño comentó que lo más grave del escándalo de corrupción en México es enterarse por indagatorias hechas en Estados Unidos.

“Aquí se oculta todo, se tapa todo, lo cual es muy lamentable; además de que se habla de un soborno de dos millones de dólares”, acotó.



Sería muy grave, añadió, “que se comprobara que debido a estos sobornos no se le da mantenimiento a las aeronaves gubernamentales, sería un asunto sumamente grave”.

Luego insistió en que la corrupción está destruyendo al país y el descubrir que también alcanza a funcionarios de la Presidencia, que debería ser ejemplo de honestidad, es un hecho muy criticable.

Sobre el encuentro, López Obrador señaló que los militares en retiro son también “gente experta en temas de seguridad”.

En su oportunidad, el general Audomaro Martínez comentó que se reunieron alrededor de 25 generales de división en retiro, quienes coincidieron en la necesidad de retirar al Ejército de las calles en el combate al narcotráfico, pues “la violencia no se combate con más violencia”.

Asimismo, comentó que la logística de la campaña del tabasqueño –quien este viernes 16 rendirá protesta ante el PRD y el domingo 18 ante el PT y, finalmente, el jueves 22 registrará su candidatura ante el Instituto Federal Electoral (IFE)– estará a cargo de al menos 25 personas que él encabezará y todos serán voluntarios.

Por la noche, López Obrador asistió al foro de cultura encabezado por la escritora Elena Poniatowska, su propuesta para titular de la Secretaría de Cultura, en caso de ganar la Presidencia en julio próximo.

Seguridad nacional en riesgo: PRD

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que la investigación que realizan la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el caso BizJet, revela hasta qué grado se ha infiltrado la corrupción en las altas esferas del poder.

En rueda de prensa, consideró que este asunto es muy grave, pues se pone en riesgo la propia seguridad nacional.

En su opinión, las instituciones deben estar ‘blindadas’ contra todo intento de penetración de la delincuencia, del crimen organizado.

“Por el lado de la corrupción, y por el lado de las posibles afectaciones que este tipo de penetración de la delincuencia en estas esferas de seguridad del país, deben ser investigadas y deben aplicarse, con todo el peso de la ley, las responsabilidades que de ahí resulten”, indicó.

Zambrano consideró que la Presidencia debe transparentar la investigación del caso BizJet.

No hay comentarios.: