sábado, marzo 03, 2012

No lucho por un cargo público, lucho por principios: López Obrador : JUAN CARLOS CRUZ VARGAS



No lucho por un cargo público, lucho por principios: López Obrador
JUAN CARLOS CRUZ VARGAS


El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tendrá una agenda propia para el desarrollo del país, como sustitución a las reformas estructurales, las cuales “son planeadas desde Washington”.

Al dar una conferencia magistral en el marco de la Convención Nacional de Industriales (CNI), organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el representante de la coalición formada por el PRD, PT y el Movimiento Ciudadano sentenció ante aplausos de los empresarios que las famosas “reformas estructurales” han sido ordenadas “desde Washington”:

“Están las llamadas reformas estructurales, ¿saben de dónde viene esa agenda? De fuera, es lo mismo que le piden a todos los países, desde Washington. Nosotros vamos a tener una agenda propia, por eso yo creo que ningún partido va a oponerse”, afirmó López Obrador.

Luego, cuestionó: “¿Quién va estar en contra de que se combata la corrupción, de que haya austeridad republicana, de que haya crecimiento económico y haya empleos?”

Acompañado por el presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, y de Ana Gabriela Guevara, excampeona mundial y excandidata a jefa delegacional, López Obrador aseguró que llegará a la Presidencia “sin dejar trozos de dignidad en el camino”.



En el mismo estrado donde ayer estuvo la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, y al que se rehusó a asistir el priista Enrique Peña Nieto, el candidato de la izquierda saltó:

“Nos va a costar, pero va a cambiar, yo no soy un ambicioso vulgar, no lucho por un cargo público, lucho por principios. Si estoy en esto, es porque tengo convicciones y los mexicanos queremos la transformación de México. No voy a llegar para hacer lo mismo, ¿qué caso tendría?”.

Recordó que en las elecciones del 2006 “hubiera llegado sin problema a la Presidencia”, si hubiera “negociado” como, se lo planteaban algunos “grupos de intereses”.

“No estuviera con ustedes ahora, no tendría cara, no puedo verlos de frente. Yo no puedo llegar dejando trozos de dignidad en el camino, quiero llegar con mi dignidad entera y completa”, subrayó.

El político tabasqueño expresó su sentir sobre las reformas estructurales, muy demandadas por la iniciativa privada:

“A mí me molesta cuando dicen que no ha habido crecimiento porque no han llevado a cabo a profundidad las llamadas reformas estructurales… ¿qué quieren?, ¿acabar con todo?, ¿hipotecar el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos? Privatización es sinónimo de corrupción, de negocios jugosos para unos cuantos nacionales y extranjeros a costa de la destrucción de nuestra planta productiva y la economía nacional”.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal planteó su estrategia en política económica en caso de llegar a ocupar la silla presidencial. Expuso 10 puntos, entre los que destacan la austeridad en la burocracia, un crecimiento de 6% anual, continuar la estabilidad macroeconómica y autonomía del Banco de México, la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única, lo cual fe ovacionado.

Además propuso apoyo a pequeñas y medianas empresas, una política antimonopolios, un plan de infraestructura, compras de gobierno y “serenar al país”.

Sobre el último punto precisó: “Vamos a serenar al país. Habrá tranquilidad y seguridad pública. El flagelo de la violencia lo enfrentaremos creando fuentes de trabajo, combatiendo la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y atendiendo a los jóvenes que demandan empleo y estudio”.

Dijo que pondrá en orden a la Secretaría de Marina y al Ejército, “quienes hacen lo que quieren”, así como a la Policía Federal; y adelantó que en caso de llegar a la Presidencia “habrá reuniones diarias con los principales mandos de seguridad”.

Eso sí, López Obrador se mostró consciente de lo difícil que será ganar las próximas elecciones: “Nos va a costar trabajo, porque han venido terminando con todo”. Sin embargo, llamó a la iniciativa privada a confiar en el representante de la izquierda.

“Les invito a no dejar pasar la oportunidad de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 29 años y está destruyendo al país. No debemos echar en saco roto todo lo que ha venido sucediendo, no basta con estar protestando, quejándonos, si cuando se nos presenta la oportunidad optamos por más de los mismo, eso es realmente algo que no debe de suceder”, imploró.

A diferencia de Vázquez Mota, López Obrador abandonó el Expo Forum en una sola camioneta que lo llevaría al aeropuerto de Hermosillo. Ayer, Josefina fue escoltada por más de cinco camionetas blindadas.

No hay comentarios.: