domingo, marzo 11, 2012

Deshonestidad de gobernantes causó crisis de violencia: AMLO



Deshonestidad de gobernantes causó crisis de violencia: AMLO
LA REDACCIÓN DE LA REVISTA PROCESO


Al rendir protesta este domingo como candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis de inseguridad y violencia en el país tiene su origen en la deshonestidad de los gobernantes.

El acto se realizó en el Teatro Metropólitan, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde el tabasqueño rindió protesta a las 10:50 horas.

Ahí, López Obrador dijo que las elecciones del 1 de julio serán definitorias y aseguró que un eventual triunfo de la “derecha” es “política y moralmente imposible” en México.

“Protesto con autenticidad, honestidad, luchar siempre por la libertad, la justicia la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo. Protesto por México”, expresó el candidato.

En su discurso, el político se refirió a Benito Juárez como el mejor presidente que haya tenido México.

Aseguró que en las próximas elecciones se logrará “el cambio verdadero” gracias a la “inquebrantable fe en nuestros ideales y propósitos que nos inspiran” y llamó a la sociedad a no dejarse apantallar, “vamos hacia adelante”, afirmó.

Llamó a los simpatizantes a realizar una campaña para convencer a los ciudadanos que aún están indecisos sobre a quién otorgar su voto.

Por su parte, el senador Dante Delgado dijo que Movimiento Ciudadano eligió a López Obrador por considerar que su candidatura es crucial e histórica.

El recinto estaba al tope de su capacidad y muchos simpatizantes se quedaron en las calles aledañas al Metropólitan.

Al acto también acudió el exprocurador Miguel Ángel Mancera, precandidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios.: