martes, septiembre 22, 2009

La redaccín de la gran revista Proceso publicó está noticia



En el DF: quinto atentado con explosivos en 4 semanas

México, D.F., 22 de septiembre (apro).- Por cuarta semana consecutiva se registraron ataques con explosivos en esta ciudad.

En esta ocasión, los objetivos fueron dos cajeros automáticos. Uno de Bancomer ubicado en la avenida Aviación Civil, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otro de Banorte localizado en la calle Romero de Terreros.

El procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, apuntó que ningún grupo se ha adjudicado los ataques.

Especificó que en esta ocasión fueron utilizados petardos y no frascos con gas butano como en las agresiones pasadas. En consecuencia, descartó una vinculación con el ataque del primero de septiembre pasado a una agencia de automóviles.

Suman cinco atentados en las últimas cuatro semanas en la ciudad de México. Han sido atacados un cajero de Banorte en la delegación Tlalpan, el primero de septiembre. El día ocho, una agencia Renault en bulevar Puerto Aéreo; el 14, una boutique en Polanco; el 16, un cajero de Bancomer en el Eje 1 Oriente.

El grupo terrorista "España Signus Franciscos" se adjudicó el atentado contra la agencia automotriz Renault ubicada en Boulevard Puerto Aéreo 108, en la colonia Santa Cruz Aviación, en protesta por la construcción de una nueva cárcel por parte del gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios.: