miércoles, septiembre 23, 2009

José Luis Sánchez González escribió este artículo


Felipe: ¿dónde está el dinero?




José Luis Sánchez González


No existe presupuesto de nación alguna que alcance para combatir un fenómeno como el narcotráfico que tiene sus raíces más profundas en la enorme máquina de consumo de drogas en los Estados Unidos de Norteamérica.
Esta deformación social ya se extiende a cada una de las estructuras del gobierno mexicano a través de la corrupción y la complicidad.
El problema del narcotráfico está tan lejos de resolverse como el hecho de ir y regresar desde nuestro planeta, hasta la parte trasera del sol. Para desgracia nuestra, tenemos de vecino a uno de los mayores consumidores de droga en el mundo y mientras sigan ostentando este récord, en nuestra frontera común de más de 3 mil kilómetros siempre existirán grupos humanos que estarán dispuestos a hacer lo que sea necesario para llevar hasta ahí la droga con tal de ganar el dinero que aquí se le niega ante la falta de oportunidades de trabajo.
El juego del narcotráfico es un juego convenenciero para el gringo, como en su tiempo lo fue el de combatir al comunismo. En esa estrategia mediática, el yanqui lleva todas las de ganar porque con su sucio juego de calificar a los países de acuerdo a sus intereses, promueve la venta de armas. Eso es todo. De eso se trata el asunto. Recordemos que el gringo se volvió un gigante de la economía después de las dos guerras mundiales precisamente porque su mejor negocio ha sido la fabricación y venta de armas. No hay más. Y eso lo sabe Felipe Calderón que fue graduado en Harvard.


En este año, México ha recibido del gobierno yanqui 400 MILLONES DE DÓLARES por el famoso “Plan Mérida” que no es sino otra cosa que la venta de vetas petroleras que existen en el Golfo de México. El PAN ha aceptado ese dinero sucio a cambio de permitir que el gringo se quede con todas las riquezas petroleras que fueron descubiertas en nuestros mares desde los 70´s. Es pura mentira que se trate de recursos para combatir el narco, que es un negocio alimentado por el propio gringo
400 MILLONES DE DÓLARES que al tipo de cambio actual, da un total de más de ¡5 MIL MILLONES de pesos mexicanos! Puf!
Lo alarmante de todo esto es que el panista Felipe Calderón no tendrá que entregar cuentas de ese dinero al Congreso de la Unión y hasta la fecha el representante de la derecha mexicana no ha dado ninguna declaración sobre a dónde se ha ido este dinero que tanta falta nos está haciendo a todos los mexicanos. Pero esto, no es todo el dinero, aún hay más.
El jueves 29 de agosto de este mismo año de 2009, el Gobierno Mexicano recibió la friolera de 2 mil 337.2 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG) y el día 9 de septiembre se recibió una partida más por la cantidad de 224 millones para hacer un gran total de 2 mil 561.2 millones de Derechos Especiales de Giro, lo que es igual en signo de liquidez a ¡4 MIL MILLONES DE DÓLARES!
Este dinero lo recibió México de una partida presupuestal que giró el Fondo Monetario Internacional (FMI) de una línea de recursos que forman parte de dos asignaciones por más de 283 mil millones de dólares que habrán de ser distribuidos entre 186 países con el propósito de proporcionar liquidez al sistema económico mundial; esta información la proporcionó el propio Banco de México el miércoles 26 de agosto de este mismo año.
Y vuelvo a preguntar: ¿DÓNDE ESTÁ TODO ESE DINERO SEÑOR PRESIDENTE?
Díganos en qué está invirtiendo todos esos miles de millones de pesos y de los cuales el Congreso no podrá pedirle cuentas.
Ya sabemos que para la compra de vacunas no será, porque cínicamente usted condicionó la compra de ese medicamento a cambio de que le cumplan su capricho de aumentarle los impuestos al trabajador mexicano para que pague más por la leche, el frijol, el agua y sus medicinas también, bajo el engaño de que los aumentos servirían para ayudar a los marginados (¿?).
Entonces, qué se está haciendo con esos más de 55 mil millones de pesos, ¿será que como Vicente Fox Feli-Pillo también esté levantando su hotelito? No olvidemos su antecedente en BANOBRAS.
Esos más de 55 mil millones de pesos mexicanos bien podrían servir para comprar y entregar las vacunas contra la Influenza; serviría para crear empleos, para avituallar las clínicas del Seguro Social y satisfacer muchas otras necesidades de las que actualmente se padece.
Felipe Calderón no tendrá, en estos dos casos, la obligación de rendir cuentas al Congreso, pero los Legisladores sí pueden y deben exigirle y presionarlo para que rinda cuentas de a dónde se va cada centavo de esos miles de millones de pesos de los que no se hace ningún comentario.
Ahí tiene tarea la senadora de pacotilla, la Beatriz Zavala alias “La Rata” como ya se le conoce popularmente. Si de veras le gustan los números, entonces que empiece a contar y que le exija a Felipe Calderón que rinda cuentas de todo ese dinero que el país ha recibido y del que hasta la fecha, nadie ha querido decir nada al respecto.
¿Le gusta la transparencia señora?, empiece por su casa. Dígale usted al pueblo de dónde se hizo millonaria y a cuánto asciende su fortuna que surgió después del FOBAPROA el cual aún seguimos pagando; exíjale al diminuto de César Bojórquez que cese a Rommel Uribe y que diga dónde está Cecilia la trinquetera; pídale al tenebroso de Cesarín que autorice la auditoría al adefesio que está levantando en esa construcción también inútil e injustificable del poniente de la ciudad y del que los regidores de oposición le están mendigando como vendedores de mercado; empiece por su casa señora, antes de ir engañando a la gente y de pretender hacer campaña anticipada. Se llama ser congruente, paisanita.
En sólo 5 meses, Felipe Calderón, el que en su campaña prometió NO SUBIR IMPUESTOS Y CREAR miles de plazas laborales, ha recibido una cuantiosa fortuna.
Pero además de esos 55 mil millones de pesos, ya solicitó PRÉSTAMOS MILLONARIOS vencederos hasta el año 2019 por la cantidad de mil millones de dólares uno y otro al 2040 por 45 mil millones de dólares más, ¿qué hará con tanto dinero?, yo prefiero no seguir haciendo cuentas, es mucho dinero.
Y a pesar de todo lo anterior, ninguno de los integrantes del gabinete espurio ha abierto la boca para decir que ya tienen dinero en sus arcas. Más bien, pareciera que lo más seguro es que se han reunido secretamente pero para dar gracias al Superior y decir:
¡Milagro!, ¡Milagro!, Bendito sea Dios!, nos han dado más de 55 mil millones de pesos para nosotros, gracias señor, porque además no tendremos que rendir cuentas a los mugrosos del pueblo mexicano.
Ahí están los hechos. ¡Ese es el PAN!, ¿alguna pregunta?

No hay comentarios.: