jueves, mayo 10, 2012

AMLO ofrece renunciar a candidatura si se comprueba gasto en medios



AMLO ofrece renunciar a candidatura si se comprueba gasto en medios

El candidato presidencial del Movimiento Progresista emplazó al priista Enrique Peña Nieto a comprobar sus acusaciones sobre los gastos que hizo en propaganda al frente del GDF; de hacerlo, renunciaría a su candidatura a la Presidencia

Ante las acusaciones del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sobre los gastos en publicidad que hiciera en el gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obradorrespondió con una propuesta: si se comprueba que se hicieron dichos gastos, él renunciará a su candidatura a la Presidencia; y de lo contrario, pidió que sea Peña Nieto quien renuncie.
“Si es cierto lo que él dice en gasto en medios de comunicación, si es cierto yo renuncio a mi candidatura, pero si no es cierto, que él haga lo propio. Eso sería un acto de congruencia”, expresó López Obrador en Noticias MVS primera emisión.
Durante el debate presidencial del IFE, celebrado el domingo pasado, el candidato priista acusó a López Obrador de haber gastado 1,200 millones de pesos en publicidad en cinco años, durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal; sin embargo, el candidato de la izquierda asegura que su gasto en medios de comunicación fue de 557 millones de pesos.
Aseguró que, en caso de que Peña Nieto acepte su convocatoria, presentará pruebas de los montos que su gobierno gastó en publicidad, que, según detalló a Carmen Aristegui, fueron los siguientes:
2001- 148 millones
2002- 149 millones
2003- 63 millones
2004- 92 millones
2005- 93 millones
López Obrador explicó que el gasto se redujo en 2003 debido a la aprobación de la ley de austeridad, que obligó al gobierno a limitar su gasto en prensa al 0.3% de total de su presupuesto de egresos.
En esos gastos, advirtió, se incluyen los de la jefatura de gobierno y las dependencias directamente vinculadas al jefe de gobierno.
En total, asegura el ex jefe de gobierno capitalino, su gobierno gastó 557 millones de pesos en cinco años, “con el propósito de informar a la gente”.

1 comentario:

abiezer molina dijo...

El comentario es en referencia al titulo o cabecera del blog.
"Disculpen las molestias estamos construyendo la democracia"

Democracia? o Comunismo?
Socialismo? o Revolucion?
Por eso es que la gente no los toma en serio, porque ni siquiera tienen definido lo que quieren hacer!