miércoles, enero 25, 2012
Virginia González Melgarejo : Las casas del movimiento
Las casas del movimiento
Por: Virginia González Melgarejo
2012-01-25
El Proyecto Alternativo de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador, en su primer punto propone la “revolución de las conciencias” y la creación de una nueva corriente de pensamiento, lo cual no es una tarea fácil en una sociedad bombardeada por medios de comunicación masiva cuyo principal interés es, precisamente, mantener a los ciudadanos alejados de cualquier visión critica hacia el régimen que padecemos. De ahí la importancia de las Casas del Movimiento.
Desde las Casas del Movimiento se ha intentado construir en los ciudadanos que a ellas asisten, una visión real de las circunstancias que vive el país, escuelas de formación ciudadana para que se reconozca de donde venimos, cual ha sido la historia que nos antecede y sobre todo hacia donde vamos, también se preocupan por dar a las y los ciudadanos una formación política, tomar conciencia de la importancia de la participación y el involucramiento de los ciudadanos para dar solución a sus propios problemas.
Desde las Casas del Movimiento se ha iniciado una defensa de aquellos deudores que son acosados día y noche, de manera inhumana, por instituciones bancarias que cobran intereses leoninos, y que el día de hoy han aprendido a vivir sin miedo, conocer cuales son sus derechos, y reclamar un trato justo.
Leer y discutir en colectivo con una visión crítica, cada uno de los puntos del Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, promover la formación de comités ciudadanos en cada barrio y en cada colonia y que ahora son la base y la fuerza del Movimiento Regeneración Nacional Morena, así como la distribución mensual del periódico Regeneración, que es el medio de información impresa del movimiento, son el fundamento de la creación de las Casas de Movimiento.
Con actividades como las arriba mencionadas, todas las semanas, las Casas del Movimiento se convierten en el referente territorial del movimiento lópezobradorista. Mantener esos espacios netamente ciudadanos es, sin duda, de vital importancia, de ahí que promover su creación para ofrecer un mayor número de espacios ciudadanos en donde justamente se de inicio a la revolución de las conciencias es una tarea de la cual no hay que estar ausente.
Actualmente en Puebla existen dos Casas del Movimiento, y el pasado domingo la Casa del Movimiento La Reforma festejó su segundo año de inicio de labores, y seguramente será el segundo de muchos años más; enhorabuena para todos los ciudadanos que participan con entusiasmo en todas estas actividades, pues a mayor participación, con más hombres y mujeres conscientes e informados, abona, sin duda, a la transformación pacífica de este país.
Visite la página www.regeneracion.mx
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario