miércoles, enero 25, 2012

Jorge Lara Rivera : Monstruos



Jorge Lara Rivera
Monstruos


“Falacias, contradicciones y sofismas Inc.” podría servir como nombre genérico de la PANdilla que saquea al país desde el 2000, a juzgar por su discurso fementido y la vileza de sus conductas. Mientras con lengua de trapo su capo afirma que “nadie morirá de sed o de hambre….ése es el compromiso”, la serie de medidas (incluyendo abastecimiento con camiones cisterna) que finalmente anuncia su régimen llega con demora ante la magnitud de la amenaza que irresponsable, por lucro politiquero, el Ejecutivo dejó crecer. Y lenta, demasiado lenta para paliar los sufrimientos de gente demasiado pobre para figurar en la estadística triunfal del neoliberalismo panista; pero muy tarde ya para remediar el vacío de las vidas arrebatadas por hambre, enfermedades respiratorias y tristeza.
Siendo tanta la necesidad por los daños de la sequía resulta insuficiente la generosidad de la sociedad civil que ha acudido en socorro de los rarámuri afectados por hambruna en la Tarahumara, dejando al descubierto mezquindad burocrática y manejo patrimonialista que Los Pinos da a los recursos públicos del FONDEN –cuyo control discrecional, aprovechándose de un desastre que propició la imprevisión de CONAGUA frente a la sequía, demanda le autorice el Congreso.
Ese mismo Congreso a cuya Cámara de Diputados le ha sido necesario presentar una demanda ante la PGR (que por lo facciosa que es sólo sirve para dejar constancia) a fin de que inicie investigaciones por el espionaje telefónico que, recién salió a luz, se practica contra los legisladores. Al parecer la desesperación del régimen por conservar el poder a cualquier costo lo lleva a cometer excesos y caer en la ilegalidad…


En contraste con la palabra sin honra del jefe del Ejecutivo, la SEGOB del ex vocerito Alejandro Poiré, a cargo de ese Fondo, trató de eludir esta semana a los productores del campo que, en demanda de apoyos, se trasladaron hasta las calles de la capital cercanas al Palacio de Covián, resguardada su ineptitud e impunidad por granaderos, hasta que no le quedó de otra porque empezaron a derribar vallas de contención que establecer una mesa de diálogo (ojalá no sea sólo un truco como las que acordó con el SME).
Y es que el malestar social es creciente; el pueblo desespera ya. Así, el evento se suma al clima de descontento que reflejó la multitudinaria marcha magisterial reciente, y complica la de los transportistas del país que llevan más de 2 años protestando contra el alza de las gasolinas y sus repercusiones inflacionarias.
Para empeorarlo, cuando ya es sabido que la cacareada disminución del desempleo en diciembre fue marginal, el propio Banxico se cura en salud advirtiendo que pese a que –según su gobernador– “el buen manejo de la economía permite sortear el impacto del problema de la deuda soberana europea y la baja de su calificación crediticia” en 2012 bajará el empleo, lamentable secuela final de “la presidencia del (des)empleo”. Uno no puede menos que pensar en los spots panistas: “Podemos hablarte de las promesas que nunca nos cumplieron. Pero eso tú ya lo sabes”.
Y todo por culpa del infame mercenario que estuvo en el IFE en 2006 y los ayudó a llegar, el descarado Luis Carlos Ugalde. Justo en reciente programa de la televisora del Ajusco intentó difamar la Reforma Electoral de 2007 y a ese Instituto (cuyo presupuesto dilapidó) echándole montón al politólogo Jorge Alcocer, apoyando al funcionario del foxiato Calín Elizondo Mayer-Serra quien doloso quería hacer creer que en anuncios “favorece al PRI 2 a 1 para la elección de 2012” y al lloriqueante Chucho Silva-Herzog Márquez por el supuesto “retroceso en la equidad” de contratar anuncios los partidos, pero aquél no se dejó amilanar y echó por tierra tales distorsiones recordándoles que la asignación de presupuestos de ésa era totalmente adversa al PRI en 2009, para entonces 3ª fuerza política del país.
En cambio, la evidencia del uso abusivo del poder por parte del Ejecutivo federal, está plenamente documentada en reportes internacionales actualizados sobre el deterioro progresivo desde 2006 en el respeto a los derechos humanos, especialmente de las mujeres, como ha denunciado la activista contra las minas personales, Premio Nobel de la Paz, y la prestigiada Human Rights Watch, por más cartas aclaratorias, desmentidos y precisiones que funcionarios de SEGOB, sin ninguna credibilidad, produzcan.

No hay comentarios.: