domingo, enero 29, 2012
Lengua de trapo : Jorge Lara Rivera
Jorge Lara Rivera
Lengua de trapo
Decidido a conservar el poder a como dé lugar y desesperado por el deterioro de su imagen pública, el régimen federal panista lanza ahora una ofensiva mediática a cargo de sus más apreciadas barajas en pantallas de TV abierta del duopolio para propalar las supuestas “bondades” de la presente administración.
Así, mientras el panorama económico mundial se ve ensombrecido con el anuncio de Standard & Poor’s, empresa consultora, de haber rebajado la nota a 8 países europeos (entre ellos Francia y Austria), el designado (por sus patrones estadounidenses) en una revista especializada “Banquero central del año en América Latina” Agustín Carstens Carstens, feliz con su premio de consolación de “presidente” del Comité de Pagos de Países Latinoamericanos –de qué otra cosa podría servir– del Fondo Monetario Internacional (a cuya dirección/gerencia aspiró inútilmente el año anterior vía una campaña financiada con el escandaloso despilfarro con recursos públicos) hizo en “Los Alebrijes: ¿Águila o Sol?” pronósticos alegres acerca del crecimiento que podría alcanzar nuestro país este año.
En 2009, el mismo doctorcito Carstens, gobernador del Banxico, entonces secretario de Hacienda, dejó perder a México con el 3.6% del PIB, aunque ahora habla de crecer 5% –medio punto porcentual más respecto a 2011. Pese a su jactancia cautelosa no se puede descartar que un “evento de cola” (así llaman los economistas a desastres financieros) ocurra.
La baja en la calificación a Europa tiene ya repercusión grave en las bolsas del Viejo Continente. Justo en ese rubro, coincidiendo en el canal de las estrellas, el malhablado todólogo ex titular de SCT, Luis Téllez Kuénzler, cuestionado presidente de la BMV por sus lodosas prácticas para favorecer con información privilegiada a antiguos compinches, ha hecho la prolija loa de las excelencias que el panismo ha hecho en la economía nacional y de lo bien que va el país (aunque se contradiga al exigir “reformas estructurales para dinamizarla”) y buscó minimizar el problema europeo de la baja de nota en virtud de que no percibe demasiada relevancia en sus efectos directos y a que nuestro volumen de intercambio económico es relativamente menor en comparación con Estados Unidos. No obstante, hay que recordar en relación a EEUU que el impacto de su degradación crediticia en México se refleja en la inocultable devaluación del pesito: de 11.70 por dólar a fines de agosto, el tipo de cambio alcanza hoy los 13.50. No vaya a ser la de malas…
Previsible: el oficialismo en torno a la candidatura panista de la cooptada Isabel Miranda de Wallace le garantiza acceso a los recursos publicitarios, así como inmunidad ante sus paleros en los medios y apoyo, tal se comprobó con su presencia en el club de Tobi que es “Entre 3”; donde la dama se dedicó a tratar de desmarcarse de su origen como producto del oportunismo y la hipocresía antidemocrática, a negar su amistad con el sector empresarial y los apoyos con los que montó la búsqueda del paradero de su malogrado hijo, dándose baños de pureza civil que a estas alturas resulta difícil creerle.
A propósito de credibilidad, parece que a esos espantajos de la televisora del Ajusco se les agotó, hasta el punto de que sus invitados no llegan o como Isabel Miranda se van enseguida: se retiró bastante antes de terminar la transmisión, por lo que los 3 tristes tigres se quedaron palabreando para llenar el tiempo. Eso sí, cumpliendo su cometido propagandístico al ponderar el supuesto carácter ciudadano de la Vda. de Wallace, haciendo comparaciones que querían ventajosas, pero son insostenibles (como asemejarla al patán que con financiamiento extranjero usurpó la presidencia en 2000 quien antes fue diputado federal y gobernó Guanajuato), y pretendiendo inducir el voto de electores al decir que “no es una política profesional como los viejos”, sino “bocanada de aire fresco, salida eminentemente de la ciudadanía” para los electores que no confían ya en los políticos tradicionales. ¡Sí, cómo no! Tan fresco como el apego del régimen a la ley.
Consumatum est: la infamia del Ejecutivo federal consiguió sacarle la vuelta a las taxativas de la Constitución General de la República que protegen el patrimonio nacional, vía la Ley de Sociedades Público-Privadas, cuyo decreto para su entrada en vigor no demoró ni vetó como hace con otras y para evitar entregar los apoyos al campo, en su prisa entreguista y vendepatrias servil ante la voracidad del capital foráneo. Tan fresca como la preocupación social del gobierno federal que ha hecho rehén de sus tratos viles y politiqueros a estados norteños (Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, los más afectados por la sequía) gobernados por la oposición, negándole los apoyos que legalmente le corresponden y necesitan con desesperación (autorizados por la Cámara de Diputados), sin que le importe arriesgar a la hambruna al país.
Por cierto, insólitamente, el frijol, alimento indispensable en la dieta nacional, fue sacado de la Canasta Básica. La denuncia de la Confederación Nacional Campesina deja clara la naturaleza –quién lo duda ya– contraria al pueblo de este régimen simulador y execrable que anuncia, sospechoso, que “SEDESOL ampliará a comunidades urbanas” el programa federal ‘70 y más’ –creación del PRD-Gobierno en el DF que el panismo criticó, luego se fusiló y hoy pretende capitalizar en su favor por puro lucro electoral. En contraste la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación tiene que pedir la destitución de Eduardo Pérez, titular de COFECO por su mal desempeño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario