jueves, enero 26, 2012

El lodo critica lo sucio : Jorge Lara Rivera



El lodo critica lo sucio
Jorge Lara Rivera


Verdad es que el régimen está resuelto a permanecer en el poder a costa de lo que sea. Pero de que la nave hace agua, hace. Basta ver de qué modo tan ruin echa mano de nuevas estratagemas y viejas artimañas queriendo pasar por víctima, aun siendo verdugo. ¡Total! No faltan fanáticos ni despistados que pueden tragarse el cuento, supone prepotente e impune la PANdilla.
Así, la cortina de humo tendida para ocultar la cooptación de Isabel Miranda de Wallace, sus nexos con la oligarquía (y hasta preparar posibles escenarios necesarios para pedir anulaciones a sus aliados en el TEPJF, como en el caso Morelia) vía una denuncia ante la FEPADE contra quien resulte responsable de la supuesta “campaña sucia” de que dicen es blanco la amiga del ocupante de Los Pinos, en realidad revela que ni el títere Gustavo Madero Muñoz (impuesto en el CEN panista tras un sainete a cargo de Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón y su lacayo Roberto Gil Zuarth –premiado luego con la Secretaría Particular de la Presidencia dotada de poderes metaconstitucionales y actual coordinador de la campaña de Chepina Vázquez Mota–), ni el acomodaticio caradura presidente de la Comisión de Elecciones del blanquiazul, José Espina (quien un día sostiene oficialista lo que le dicta el gobierno federal y otro, sin escrúpulo, la contraria por indicaciones de ése mismo) las tienen todas consigo frente a los 5 frustrados aspirantes a la candidatura al gobierno del DF, de la cual fueron desplazados fast-track por aquélla, con obvio y antidemocrático “dedazo”.


Lo inverosímil es que sea ese partido, el cual por su sed de poder siempre hunde la mano en el lodo para hacer politiquería, el que hable de guerra sucia y sin pruebas trate de embarrar al PRD y al PRI, no deteniéndose a considerar el malestar interno (y conociéndolos cabe, incluso, creerlos capaces de autopatrocinarla). Pero el gesto también indica el grado de nerviosismo ante la poca rentabilidad de su apuesta “ciudadana” pasado el impacto mediático de su supuesta “apertura” partidista, y la conciencia que tienen de que ni así podrán vencer en el DF.
Se trata de absurdos aberrantes como los del ex vocerito metido a titular de Gobernación, quien no acierta a disipar la sospecha inevitable de autor que sobre el papel del Ejecutivo federal recae en relación al escándalo del espionaje telefónico recién descubierto, pero que se practica contra los usuarios de la Oficina de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, desde hace 3 años al menos, que es a todas luces ilegal, ilegítimo y abusivo.
Y es que el deslinde que pretende Alejandro Poiré Romero no ha lugar, dado que si alguien tiene capacidad técnica y acceso para perpetrar esta felonía es el aparato del Estado, conducido desde la propia SEGOB a través del CISEN, justo los cargos detentados por este funcionario tan proclive a la fabulación y maquillista de la realidad. Su comportamiento equivale a la banalidad inaceptable del galimatías que esgrime como excusa su patroncito ante la evidencia de su fracasada estrategia oficial de combate al crimen organizado y al narcotráfico, cuando dice que “el Ejecutivo federal no viola los derechos humanos de los civiles, los violadores de éstos son los delincuentes”, lo que no puede sostenerse a la luz de los criterios sobre quiénes pueden violar los derechos humanos (o sea el Poder) y de reportes independientes que organismos internacionales defensores de ellos (como Human Rights Watch)exhiben a pesar de que el ex vocerito los descalifique por supuestos “errores y deficiencias metodológicas“, aunque los 50 mil muertos sigan estando muertos y las víctimas padeciendo penurias de tanto cinismo como ineptitud gubernamental. Es el lodo queriendo criticar lo sucio.

No hay comentarios.: