jueves, noviembre 15, 2012

Romper la cadena de complicidades : María Teresa Jardí

Romper la cadena de complicidades
María Teresa Jardí
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=204869


Debo decirles que como buena decisión adelantada, de cara al año que viene, hace unos quince días llamé a Dish para cancelar el servicio que tengo de televisión de paga. Aunque no voy a convertir el aparato en una pecera porque en él veo películas, no voy a volver a tener televisión nunca en la vida. 

Luego de pasar por varios vendedores que se niegan a ser los canceladores y de hacerme mil ofertas, al final llegamos al acuerdo de que ayer, 14 de noviembre, se me cancelaría el servicio, previo el pago del recibo respectivo de Telmex, relativo al pago del mes adelantado de Dish que va del 23 de noviembre al 23 de diciembre. 
Una especie de penalización por el hecho de haberlos elegido por un tiempo un servicio que tendría que ser convencional, en particular para el receptor del mismo. Lo que tampoco es así dado que al menos por un año es forzoso el pago, como sucede también con los teléfonos celulares. En México el consumidor ya se sabe que es el que siempre pierde. En fin, como ya hace más tiempo que tengo Dish ese argumento ya no existe para la cancelación de ese servicio. Pero igual les cuento que me levanto con la esperanza de que no lo hayan cortado y efectivamente aún no lo han hecho. Con la esperanza porque cuando esto escribo es 14 de noviembre y pongo de inmediato el canal de televisión española, que incluye Dish en su oferta, con la vana esperanza de ver los ríos de personas que en España en medio de la huelga general convocada para hoy, se comenta en la radio, en el facebook, por la Red de la Internet, que por cientos de miles se manifiestan y mientras se me llena el pecho de orgullo por ese país capaz de salir a luchar para que a los hijos y a los nietos no se les condene por el neoliberalismo como se ha hecho con los mexicanos incluso condenados, los pobres, al exterminio, pienso en lo correcta que es mi decisión de no volver a dejarme enajenar nunca más por los dueños de la desinformativa y deseducativa televisión abierta y también de paga, la que además es un fraude, porque los consumidores del servicio pagamos por ver una televisión sin cortes y lo que ofertan es la misma televisión llena de cortes.


Noche de cine en El Nuevo Teatrito. A las 20 horas, como todos los jueves. Dentro del ciclo para el mes de noviembre titulado “Pensar la Revolución” pueden hoy ver la película “El Atentado” dirigida por Jorge Fons; en la que se describen las circunstancias políticas que rodearon el atentado de que fue objeto, a eso de las nueve y media de la mañana del 16 de septiembre de 1897, en la Alameda Central, el general Porfirio Díaz, por parte de un anarquista alcoholizado, pasante de Derecho, Arnulfo Arroyo, pocos años antes del estallido de la lucha revolucionaria y precisamente el día de los festejos del centenario del inicio de la lucha por la independencia de México. Aparecen en la historia varios personajes de la época, entre ellos el escritor Federico Gamboa (autor de la novela Santa) al lado de varios de los funcionarios del gabinete de Don Porfirio y, por supuesto, las múltiples circunstancias de la vida social mexicana de entonces, tan parecida, en tantas cosas, a la de ahora. Duración 120 minutos. Entrada gratuita. Calle 25 N° 91 Int. Esquina con 14. Chuburná de Hidalgo, Mérida. Informes y reservaciones. Tel. (999) 2890129/ cel: 044 (999) 1780796. www.elteatrito.com / info@elteatrito.com

No hay comentarios.: