miércoles, noviembre 07, 2012

Va EU por cuatro años más de era Obama : J. JESÚS ESQUIVEL


Va EU por cuatro años más de era Obama


Barack Hussein Obama ganó la reelección como presidente de Estados Unidos al derrotar con facilidad en unos comicios muy largos al republicano Mitt Romney, al conseguir, al cierre de esta edición 281 votos del colegio electoral, cuatro más de los que requería como mínimo para quedarse cuatro años más al frente del Poder Ejecutivo.
Aún sin conocer el resultado de uno de los llamados estados clave: Florida, el mandatario estadunidense consiguió los 18 votos del colegio electoral en Ohio, con lo cual derrotó con facilidad a su contrincante republicano.
La reelección de Obama dejó en claro que luego de 17 meses de campaña presidencial y de decenas de encuestas, los votantes estadunidenses se guardaron hasta el último momento el fallo para darle al mandatario su respaldo a cuatro años de continuidad en el proyecto de reestructuración económica, en lugar de la transformación radical que ofrecía Romney.
Finalmente, Ohio reafirmó que en estas épocas se ha convertido en la clave para determinar quién será el presidente de Estados Unidos.

Obama, quien dedicó los últimos días de su campaña a pedirle a los estadunidenses que le dieran una oportunidad más de terminar el trabajo que inició hace cuatro años, demostró que su propuesta económica ha sido más aceptada que la oferta de los republicanos.
Barack Obama, quien se había visto presionado por el resultado de las encuestas que pronosticaban un cierre dramático en los comicios, al final la jornada de este martes 6 de noviembre se benefició del voto de los llamados electores independientes y de los hispanos, quienes le ayudaron a obtener una victoria, aunque cerrada, pero sólida en entidades como Ohio, Nuez Hampshire y Iowa, que se habían considerado como las más difíciles para que los demócratas se quedaran al frente de la Casa Blanca cuatro años más.

No hay comentarios.: