jueves, noviembre 15, 2012

Virginia González Melgarejo : Los retos de Morena



Los retos de Morena
Por: Virginia González Melgarejo
 http://www.lajornadadeoriente.com.mx/columna/puebla/economia/los-retos-de-morena_id_16401.html

El pasado domingo, en Tabasco, concluyó Andrés Manuel López Obrador la formación de los Comités Estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por sus características, fundar una organización formada en su gran mayoría por ciudadanos sin militancia partidaria previa, ha sido un inmenso reto. La tarea de convocar a miles de personas bajo el liderazgo de un solo hombre y todos con un solo objetivo: la transformación pacífica de este país, ha sido un proceso político inédito.
Puebla tuvo su asamblea estatal el viernes 9 de noviembre, y lejos estuvo de ser una elección ejemplar, como lo mencionara José Agustín Ortiz Pinchetti, quien hasta ese día fungió como Comisionado Nacional, junto con Jesús Martín del Campo, Carlos Ulloa, Claudia Sheimbaum,  César Suárez, a quienes López Obrador les agradeció por su trabajo en el estado y que dejaran de tener injerencia en las decisiones que de ahora en adelante se tomen pues a partir del viernes Morena–Puebla tiene un Comité electo.
El reto para María Luisa Albores, primera presidente de Morena–Puebla y Fernando Jara, secretario general, es procurar la unificación del movimiento y demostrar con un trabajo arduo y responsable su capacidad para aglutinar a los ciudadanos que dieron su voto y el triunfo en Puebla a Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio. Ahora, Morena en Puebla deberá seguir el camino para la formación de un nuevo partido político, que se mantenga alejado de los vicios que hoy conocemos  y que obligadamente  debe continuar con la información a la sociedad, lo cual es un verdadero desafío, En Morena Puebla se debe demostrar, con hechos, que existe la capacidad para conformar cuadros con una sólida formación política y cercanos a la gente y a las luchas sociales por venir: la reforma hacendaria con el aumento del IVA y nuevamente la defensa de Pemex y el patrimonio nacional.

En todo caso, Morena no deberá abandonar su labor de difusión y no será jamás cómplice del régimen, como los otros partidos llamados de izquierda y que hoy mansamente aceptan la imposición de Enrique Peña Nieto como si nada hubiera pasado. ¿Democracia moderna, le llaman?... Cinismo insultante, diría yo, pues quien se jacte de decente no puede aceptar las formas utilizas para llevar a Peña Nieto a la presidencia el próximo 1 de diciembre, lo que sólo puede suceder aquí, en el reino de la impunidad.
Sin duda, será importante mantener a Morena libre de todas aquellas lacras oportunistas, alejada de aquellos que tienen hoy una carrera política sin futuro, aquellos arribistas de última hora que ya ven una oportunidad de tomar a Morena como un bocado para satisfacer sus innobles apetencias. Todos los oportunistas, que por fortuna son los menos, seguro se irán quedando en el camino, pero Morena al conducirse de manera honesta y al lado de la gente, podrá mostrar que puede ser una opción política real para todos aquellos que aún conservan la esperanza… Morena Puebla, bienvenida a la lucha que, sin duda, sigue.

No hay comentarios.: