martes, noviembre 13, 2012

Con nada va a pagar Calderón...: María Teresa Jardí


Con nada va a pagar Calderón...
María Teresa Jardí
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=204432


Europa, y en particular España, se prepara para la huelga general que se llevará a cabo mañana. 
Huelga general que tiene que ver con la imposición de muchos de los males con los que la derecha mexicana, una vez adueñada del poder, soñando que lo tiene para siempre y que por ende puede manejar los beneficios económicos que para unos cuantos representa la dictadura del mercado, ejecutora extrajudicial del humanismo, ha convertido a México en una república bananera, en un país fallado y en una nación fallida. 
Huelga que convoca a los indecisos en España con dos suicidios de personas que iban a ser desalojadas: de su negocio un hombre, de su vivienda una mujer también desesperada. 
Aquí cientos de miles de muertos. Porque, no nos hagamos tontos los mexicanos, es evidente que por diez, al menos, tendríamos que multiplicar las cien mil ejecuciones impunes, que más o menos, como número, son reconocidas. Ya sin azoro, hay que decirlo; ya nada asombra aquí porque la brutalidad acaba por mutilar incluso el alma que no quiere ya enterarse de más descuartizados a los que se ha injuriado antes de asesinarlos y después de hacerlo, no pudiendo, muchos de ellos, ni siquiera ser enterrados, aunque sea en una fosa común, como seres humanos, con el derecho a presentarse, ante lo quiera que exista o incluso a la nada, completos. No. Ni siquiera la certeza de contar con una tumba en la que reposen los despojos de lo que fuera un ser humanos nos han dejado a los mexicanos.
Los crímenes de Calderón ni siquiera pagando en una mazmorra encerrado mientras viva se pagan. 
Con nada va a pagar Calderón el crimen de haber convertido al país en un lugar sin futuro ni esperanza. 


Pero no todo es culpa de la clase política tan profundamente podrida. 
La permisividad social es parte del problema. Porque somos los que debimos oponernos a que se bajara la educación a los niveles que hoy tiene. Como se dedican a hacer los estudiantes chilenos y los indignados españoles. 
Es la sociedad la que debe oponerse a la cancelación del pacto social y cuando hay que tomar decisiones drásticas tiene que hacerlo. 
Son los trabajadores, que fueron aceptando los sindicatos blancos en manos de los dueños de las empresas, los que se vieron incapaces de llamar a una huelga general para oponerse a que se les convirtiera, con la reforma de Peña, en esclavos. 
Porque la reforma se aprobó con Calderón todavía como usurpador del Ejecutivo federal, pero eso no encubre el hecho de que haya sido el Legislativo, producto del mismo golpe de Estado televisivo con el que 1 de julio se impuso como dictador a Peña, el que aprobó la reforma injuriante. 
Una sociedad amorfa es la mexicana. Una sociedad deprimida que lo permite todo y a la que van camino de no dejarle nada.

No hay comentarios.: