viernes, septiembre 28, 2012

Tentación represiva y esclavitud laboral: el México del “nuevo” PRI(AN)


Tentación represiva y esclavitud laboral: el México del “nuevo” PRI(AN)
Ricardo Andrade Jardí
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=194678 

No cabe duda que el PRI pasó de ser el partido de Estado al partido porro de la nueva narcoteletiranía. El dirigente nacional del ala autonombrada “social demócrata” del PRIAN anuncia la violencia con la que pretenden desgobernar el país cunado el candidato de Televisa tome posesión del Ejecutivo federal. Baste de ejemplo la manifestación de querer censurar las redes sociales para que el mundo no se siga enterando de cómo el PRI, con el aval del PAN y los perros... perdón “los chuchos” del PRD, compraron con dinero presumiblemente del narcotráfico triangulado por los consorcios del empresariado chatarra, que son los verdaderos dueños del poder político y económico de este agraviado y extraviado país, al programado para ocupar la silla de Ejecutivo.
El PRI en las próximos horas aprobará junto al partido encabezado por el fecalismo genocida, con el voto del hijo de la segunda esposa de Fox y el sobrino de “La Maestra”, que hoy son legisladores, pese a que nadie los votó, ejemplo de lo que es la farsa democrática mexicana, la reforma laboral, que en realidad debería llamarse contrarreforma laboral, pues lo que en realidad se está aprobando es un retroceso histórico que cancela los derechos laborales conquistados duramente desde 1910 hasta la fecha.


Pero eso es el nuevo PRI. Un partido político al servicio de Chabelo y de Chespirito. Un partido con una latente tentación represiva, que busca propinar un golpe violento a la enorme disidencia social, bajo la idea de que con eso garantizarán una paz sepulcral que les permitirá cumplir con sus compromisos con la narcotelecracia a la que hoy sirven y que tiene como objetivo poner a la venta o mejor dicho a remate la fuerza laboral del país.
Es falso que con “la flexibilidad laboral”, como sostienen los seudo-intelectuales orgánicos también al servicio de la narcoteletiranía, se captarán más inversiones. La esclavitud no traerá más inversión, pero sí mayor explotación y fundamentalmente la posibilidad sin obstáculos para saquear lo poco que nos queda.
Es evidente que lo que se busca con la contrarreforma laboral, impulsada por la derecha facha, en aras de eso a lo que el capitalismo llama competitividad, es el convertir al país en una gran maquiladora al servicio de las explotadoras transnacionales, que vendrán a México hacer de los nuevos esclavos, que ya no trabajadores, lo que no se les ha permitido hacer ni en los países más permisivos y explotadores del mundo.
México entrará en el concierto de las naciones, como tanto aspira el “nuevo” PRI, pero no por sus virtudes, sino por su nueva contrarreforma laboral que nos colocará entre los países con gobiernos de facto, o en nuestro particular caso del narco, que se permiten cualquier bajeza en nombre de la competitividad.
Otro ejemplo que muestra lo que será el papel de México en el “concierto de las naciones” es el poner los recursos de PEMEX, que todavía son de los mexicanos, ya no por mucho tiempo, al servicio de la petrolera (sin petróleo) empresa española (REPSOL) para que se construyan en los astilleros de Galicia hoteles flotantes. ¿Qué más le quedará a PEMEX, después de la imposición narcotelecrática, sino convertirse en una agencia de turismo, mientras los empresarios petroleros extranjeros se quedan con nuestro petróleo para luego vendernos la gasolina? Porque nadie debe engañarse, el sujeto que pretende ser nombrado presidente de México el 1 de diciembre del 2012, que no es más que un analfabeta funcional, ocupará ese puesto para que la telecracia nos enajene con una presidencia de telenovela, mientras nuestra ceguera nos impide ver cómo pasamos de ser una nación soberana, a una nación (que no república, ya no más) rica en recursos y esclava paradójicamente de esos recursos.

No hay comentarios.: