sábado, septiembre 29, 2012

Enrique Galván Ochoa : El voto sospechoso del petista Adolfo Orive

Enrique Galván Ochoa

Dinero


Traición (¡qué novedad!) en el bloque de izquierda
El voto sospechoso del petista Adolfo Orive
Ganó la corrupción sindical, perdieron los trabajadores

El diputado petista Adolfo Orive, miembro del Frente Legislativo Progresista, integrado por PRD, MC y PT, votó en contra de incluir en el dictamen del reformón laboral el voto libre, secreto y directo en la elección de líderes sindicales. Lo acusan de traición, de vender su voto. Nuestra encuesta semanal se refiere a la actuación de los diputados de izquierda. 1) Están fragmentados, 39 por ciento; 2) les falta preparación, 25 por ciento; 3) actúan unidos, 20 por ciento; 4) otra opinión, 16 por ciento.


Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro. Contestaron mil 750. En seguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.

Opiniones

Mediocre... porque venden su voto, sin importarles el destino de sus representados.
Amelia Medina Curiel / Distrito Federal

Yo creo que están fragmentados; soy de izquierda, pero pienso que a muchos les ha ganado la ambición y han dejado de lado sus verdaderas luchas. Ese es un problema frecuente de la izquierda: se divide.
Rosa María Rivero Marín / Distrito Federal

En este México nuestro los políticos son el peor cáncer que pueda haber: no les interesa el pueblo, sólo asegurar su estadía en el poder.
Daniel Cotera Molina / Oaxaca

Es terriblemente vergonzosa la actuación de los diputados; ya sabemos que sólo están para avalar las fechorías de la gente del dinero. Pero esto es cinismo puro. Todas las llamadas reformas estructurales sólo han servido para volvernos más pobres, sin dinero, con salarios más bajos que China. Pero mientras tengan su dieta asegurada y el dinero que les han de dar los beneficiados con tal saqueo, no les importa nada. Sigan permitiendo las transas electorales. Feliz sexenio.
Georgina Calderón Aragón / Distrito Federal

El resultado de los cambios a la Ley Federal del Trabajo ya lo sabemos, por tanto, sugiero que la Cámara de Diputados y la de Senadores se transformen en teatros, pues el guión ya está escrito y sólo resta a los actores (diputados y senadores) tener ante el público una soberbia actuación. ¿O no?
Carlos Lozada Castillo / Distrito Federal

A los sindicatos no se les toca y, como siempre, el que resulta amolado es el trabajador. Por otro lado, los diputados de derecha o de izquierda, ¿cuándo han representado al pueblo o a los trabajadores? Siempre han visto únicamente por sus intereses de poder o económicos o ambos (Beltrones, Gamboa Patrón, los chuchos, la Gordillo, Romero Deschamps, Cordero, Lozano y un largo etcétera; todos son lo mismo). Ya no creemos en nuestros seudorrepresentantes, México tiene que cambiar.
José Nájera Rodríguez / Distrito Federal

Lo cierto es que todos son políticos o politiquitos; muy pocos llegaron por la vía de las urnas. Así es que no tienen o sienten compromiso real con el pueblo. Como decía el filósofo popular Chava Flores: “A qué le tiras, mexicano, cuando sueñas”.
Venancio Luciano Andrés / Distrito Federal

El único que merece confianza es Martí Batres. Los demás, ¿qué conocen de la lucha obrera?, ¿qué antecedentes tienen respecto al movimiento obrero y sus conquistas? Si vienen de las tribus que son “maiceadas” por los políticos grises (chuchos) que tomaron el PRD como forma de seguir viviendo del presupuesto, como forma de vivir con los privilegios a los que están acostumbrados. Qué se puede esperar, ¿qué oposición?... Nos vemos mejor en el movimiento con Morena... Adiós, PRD.
Alberto Ortuño Mejía / Distrito Federal

Claro que están fragmentados. Pero lo más deplorable es: ¿donde están los 50 millones de trabajadores que hay en México? La inmensa mayoría de los trabajadores son ajenos a lo que se avecina con el reformón, si hasta votaron por sus verdugos. Salvo honrosas excepciones, como La Jornada, sin duda alguna los medios de comunicación y el charrismo sindical han hecho bien su labor de zapa.
Emilio Bautista Salazar / Distrito Federal

Son diputados “tibios”. Les falta ser más aguerridos y responder a quienes los eligieron. La izquierda debe dejar de ser tibia y condescendiente y actuar más fuerte contra los intereses de la oligarquía que nos gobierna: ¡no debemos permitir esa reforma laboral!
María Esther Saldaña / Distrito Federal

Estoy seguro de que ningún legislador moverá un dedo por hacer efectiva la transparencia y democratización de los sindicatos, como el de Pemex y el SNTE; en cambio, se avecinan tiempos difíciles para la clase trabajadora de este país y del mundo. Es tiempo de reflexión pero también de acción. ¡Despertemos ya!
Daniel Montaño Pastrana / Pachuca

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/ • http://dinero.tv/foro/



No hay comentarios.: