sábado, septiembre 22, 2012

Enrique Galván Ochoa : Reformón laboral, perjudicial para el 79 por ciento


Enrique Galván Ochoa
Dinero
Reformón laboral, perjudicial para el 79 por ciento
Albazo, ni siquiera se conoce su contenido
Un patrón singular

El Congreso se dispone a aprobar por la vía exprés la reforma laboral propuesta por Calderón y apoyada por Peña Nieto. ¿Cuál es tu posición? Nuestros encuestados esta semana contestaron lo siguiente: a) me perjudica, 79 por ciento; b) no conozco su contenido, 16 por ciento; c) no me afectará, 3 por ciento. Y creo que me beneficiará, 2 por ciento.
Metodología
Participaron en el sondeo mil 803 miembros de El Foro México de toda la República. Algunos enviaron opiniones junto con sus votos. En el foro pueden leerse los textos originales, enseguida reproducimos algunos fragmentos.

Opiniones
Si es propuesta de manera rápida y sin análisis pues es por que algo malo tiene y nada bueno existe en ella.
José Luis Olalde Mendoza/ Querétaro
Soy patrón, así que me beneficia, pero no voy a aplicarla por que mi negocio es chico y los dos trabajadores tienen 25 años conmigo y principalmente porque ahora son mis amigos y son quienes me ayudan a elevar mis ingresos.
Roberto Espinoza Fernández/ Morelia
Primero, no conozco su contenido; segundo, toda reforma, de cualquier tipo que sea, será en contra del trabajador beneficiando a los empresarios, a los patrones, para aniquilar los beneficios y la misma clase obrera. ¿Para qué le buscamos?, es sólo atole con el dedo.
Faustino Cruz/ Atlacomulco
Nos perjudica, sí: limita derecho a huelga (deciden el sindicato y la empresa), flexibiliza al máximo las condiciones de trabajo (para no generar antigüedad y lo que conlleva), nuevas reformas de contratación con periodos de prueba de hasta ¡6 meses!, pago por hora, legalizar la subcontratación outsourcing sin legalizar a las compañías subcontratantes, simplifica los despidos,máximo un año para el pago de salarios caídos... lo caído, caído.
Irina Sánchez Arroyo/ San Luis Potosí
De las terribles consecuencias de la reforma laboral no se salvará nadie, ningún mexicano. Tarde o temprano las sufriremos en lo personal, en nuestros hijos, amigos, sin excepción.
José Nettel Díaz/ Tampico
En mi opinión, espero que se lleve a cabo una reforma laboral que ponga en orden a los sindicatos, en especial los de Pemex, CFE, Educación, etcétera; son la mayoría una bola de zánganos, ellos son ciudadanos de primera y el resto somos de tercera. Por ejemplo, los de la CFE no pagan la energía eléctrica que consumen. En el caso de los estados del norte, que tenemos temperaturas de más de 50 grados centígrados y no nos alcanza para pagar los recibos de la CFE, y durante el verano dormimos en un solo cuarto por el costo de la energía, los señores sindicalizados tienen refrigerada toda la casa sin pagar.

Nelly Castillo Febles/Ciudad Obregón
Hemos llegado a una etapa en que ni millones de encuestas y consultas que rechacen cualquier medida antipopular y represiva van a hacer mella en la terquedad, sordera, ceguera y estupidez de una clase política entregada a los brazos de un sistema empeñado en destrozar a todos los mexicanos.
Fredy Montiel Viveros/ Puebla
La única forma en que una reforma así me beneficiaría es si yo fuera la dueña de una empresa, a los trabajadores no les beneficia en nada, como siempre los privilegios para los que más tienen y los efectos secundarios para los que siempre nos toca bailar con la más fea.
Sandra Tovar Jardinez/ Distrito Federal
Creo que no me beneficia ni me perjudica, porque soy una persona jubilada. Pero a mis hijos y mis nietos sí los va a perjudicar. A la alta burocracia, ¿también les pagarán por horas y se ajustarán a la nueva ley? Queda tarea pendiente a los diputados y senadores del Frente Amplio defender las causas populares.
Juan Roberto Juárez Infante/ Distrito Federal
En este nuestro sufrido país ninguna reforma a la Constitución o a las leyes que provenga de la derecha tiene como fin beneficiar en conjunto a la sociedad.
Sergio Fernández Hernández/ Distrito Federal
El Poder Legislativo es el enemigo número uno del pueblo, ya que de ahí nacen las leyes que posteriormente nos perjudican. Considero que sólo deberían ser 64 senadores y 128 diputados. Esta sería una reforma de más peso que la laboral que van a aprobar en lo oscurito.
Aroldo López Gutiérrez/ Distrito Federal
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios.: